22 de diciembre de 2024 6:32 PM

Revelan cuáles son los mejores y los peores días para trabajar desde casa

Muchos consideran que trabajar desde casa es lo mejor que puede haber. Sin duda ahorrarse la manejada, el transporte, los alimentos fuera y poder trabajar en ropa cómoda, son verdaderas ventajas.

Sur Florida / eldiariony

Otros desean estar de regreso en las oficinas lo antes posible porque en casa hay demasiadas distracciones y resultan ser menos productivos, dice Yahoo! Finanzas en uno de sus artículos.

El modo híbrido también gana popularidad: trabajar una semana en la oficina y otra en casa. O tal vez unos días sí y otros no, todo depende de lo factible y conveniente que resulte para el empleador y el trabajador.

Antes de la pandemia los lunes eran días pesados para trabajar, de martes a jueves eran días de mucha actividad y los viernes eran días acelerados, de media jornada y propicios para iniciar la vida social.

Hoy es diferente, si le preguntan a alguien que día prefieren trabajar desde casa seguramente contestará que lunes y viernes, por razones que parecen obvias.

Y así lo confirma una encuesta realizada recientemente en Australia, que muestra que los lunes y los viernes son los días menos populares para ir a la oficina.

Pero no ir a la oficina los lunes y los viernes puede ser un problema, ya que esta ausencia puede afectar de manera importante nuestra productividad, en detrimento de nuestros resultados.

Prodoscore, firma que usa la inteligencia artificial para medir la productividad, encontró que los lunes y los viernes hay un descenso considerable en el rendimiento de los empleados.

Para la consultora Advanced Workplace Associates, desde antes de la llegada del Covid-19, las oficinas acostumbran estar más vacías al principio y al final de la semana, y con la pandemia se ha magnificado esta tendencia.

Para la firma no es conveniente la falta de actividad en la oficina porque las personas que están trabajando en ella pueden percibir una falsa sensación de “día muerto”.

Expertos en el tema sugieren que la alternancia es muy recomendable, para no dejar de ser productivos y para aprovechar los beneficios del trabajo remoto, de manera que se beneficie la empresa y los trabajadores.

Para la revista INC, el día perfecto para trabajar desde casa es el miércoles, porque así la semana laboral de cinco días queda dividida en dos días en oficina, con uno en casa en medio.

El miércoles coincide con la mitad de la semana, pudiendo convertirse en un pequeño “sábado”. Que no significa que sea un día de descanso, sino que salir de la oficina cada dos días nos ayuda a despejarnos y ser más productivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados