20 de septiembre de 2024 11:25 AM

Retiran del mercado productos vendidos en Trader Joe’s que podrían estar contaminados con salmonella

La compañía Euro Foods ordenó recoger más de 119,000 libras de barritas de salami, ya que podrían estar potencialmente contaminadas con salmonella.

Sur Florida / El Nuevo Heralt

A finales de octubre, las deliciosas barritas a base de puerco de la compañía de Pennsylvania fueron sujeto de una alerta de salud pública por parte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) debido a la posibilidad de que estuviesen contaminadas con salmonella, una bacteria que todos los años provoca unas 1.35 millones de infecciones, 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el CDC, la comida es la forma en que la mayoría de las personas se enferman con salmonella.

En octubre, no se emitió una orden para recoger las barritas de salami de Citterio Premium Italian-Style, que se vendieron en numerosas tiendas, como Trader Joe’s. Sin embargo, la agencia sugirió que el producto no debía consumirse, y se pensó que se retiraría de los estantes de los establecimientos.

Durante el brote de salmonella que se rastreó hasta las cebollas frescas, el Miami Herald reportó que las barritas de puerco también llamaron la atención del CDC. “Nueve personas fueron entrevistadas sobre los alimentos que consumieron antes de enfermarse, y de ellas, ocho reportaron haber ingerido, o quizás comieron, este producto”, señaló el CDC en octubre.

QUE BUSCAR

El miércoles, el FSIS emitió la alerta de recogida luego que inspectores detectaron que algunos paquetes de dos onzas de Citterio Premium Italian-Style Salame Sticks ALL NATURAL se continuaban vendiendo en una tienda, a pesar de la alerta de salud. Dos muestras de las barritas de salami que previamente había recogido el Departamento de Salud Pública de California arrojaron positivo a la salmonella.

El producto se elaboró antes del 25 de octubre, y tiene una fecha de vencimiento de 23 de enero de 2022, acuñada cerca del código de barra del paquete.

Las barritas de salami tienen también el número del establecimiento “EST. 4010” acuñado dentro de la marca de inspección de la USDA. Estos productos, que se indica están libres de gluten, se enviaron a tiendas y supermercados de todo el país, y se exportaron a Bermuda.

QUE DEBE HACERSE

Si alguien tiene este producto en el refrigerador, puede llevarlo a la tienda donde lo compró para un reembolso completo o, si lo prefiere, tirarlo a la basura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados