Retiran 226 caimanes de Disney World tras la muerte del niño que ocurrió hace cinco años.
SurFlorida – Click Orlando
Los tramperos de vida silvestre han capturado y retirado al menos 226 caimanes molestos de la propiedad de Walt Disney World Conéctate con la magia de la naturaleza: Walt Disney World celebra el Día de la Tierradesde que un niño fue asesinado por un caimán en un resort de Disney hace casi cinco años, muestran los registros estatales.
Lane Thomas Graves, de 2 años, estaba construyendo castillos de arena en la playa fuera de Disney’s Grand Floridian Resort el 14 de junio de 2016, cuando un caimán salió de la Laguna de los Siete Mares mientras el niño se inclinaba para recoger agua con un cubo, concluyó una investigación estatal.
Durante los ocho años anteriores a la muerte del niño, los tramperos de vida silvestre contratados por el estado retiraron un promedio de 23 caimanes de la propiedad de Disney, según registros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
En 2016, el año del ataque fatal, 83 caimanes fueron retirados del complejo. Al año siguiente, 57 caimanes fueron capturados.
Alrededor de 33 caimanes fueron cosechados en 2018 y 2019, muestran los registros estatales.
En 2020, otros 46 caimanes fueron arrancados de las vías navegables de Walt Disney World. Casi la mitad de esas expulsiones ocurrieron entre finales de marzo y principios de julio, mientras que los hoteles y parques temáticos del complejo estaban cerrados debido a la pandemia COVID-19.
“De acuerdo con nuestro fuerte compromiso con la seguridad, continuamos reforzando los procedimientos relacionados con la notificación de avistamientos e interacciones con la vida silvestre, y trabajamos estrechamente con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida para eliminar o reubicar cierta vida silvestre de nuestra propiedad de acuerdo con las regulaciones estatales”, dijo un portavoz de Walt Disney World.
Para abordar las quejas sobre caimanes potencialmente peligrosos, la FWC administra el Programa Estatal de Caimanes Molestosas.
Si se cree que un caimán de al menos 4 pies de longitud representa una amenaza para las personas, mascotas o propiedades, la agencia emite un permiso a un cazador de cocodrilo contratado por el estado. Casi 7.700 caimanes fueron capturados en todo el estado bajo el programa en 2019. Aunque algunos de esos reptiles se venden vivos a granjas de cocodrilos, exhibiciones de animales o zoológicos, la mayoría de los caimanes molestos son sacrificados. La FWC no reubica a los caimanes molestos porque los reptiles a menudo tratan de regresar a su sitio de captura, y los lugares remotos generalmente tienen poblaciones de caimanes saludables, según la agencia.
Según la FWC, la eliminación de los caimanes molestos no tiene un impacto significativo en la población de Florida de alrededor de 1,3 millones de caimanes.
Los tramperos, incluidos los que trabajan en la propiedad de Disney, reciben un estipendio de 30 dólares de la FWC por cada cocodrilo molesto capturado. Muchos venden la carne de los caimanes y se esconden para ganar dinero adicional. FWC ha otorgado permisos especiales a Walt Disney World que permiten a la compañía contactar directamente a un trampero para eliminar los caimanes molestos. Más tarde, se debe notificar a la FWC el número y los tamaños de los caimanes capturados. Bajo los permisos del Área de Cosecha Dirigida de Disney, que se emitieron originalmente en 2009, dos tramperos designados pueden retirar hasta 500 caimanes hasta abril de 2023.
“La FWC se toma en serio la seguridad pública y utiliza los permisos del Área de Cosecha Dirigida (THA) como parte de un esfuerzo integral para lograr los objetivos de manejo de cocodrilos”, dijo la portavoz de la FWC, Tammy Sapp. “Los permisos de AA permiten a una autoridad de gestión trabajar directamente con un cazador de cocodrilos molestos contratado por la FWC designado, lo que hace que el proceso para eliminar los caimanes molestos sea más proactivo y simplificado. Los permisos THA, que han estado en uso durante dos décadas, definen los límites de la zona, las fechas de entrada en vigor y cuántos caimanes se pueden eliminar”.
Días después de la muerte de Graves, Disney comenzó a instalar cercas y montones de grandes rocas a lo largo de muchos de los lagos del complejo para evitar que los visitantes se acercaran al agua. La compañía también colocó carteles advirtiendo a los huéspedes sobre caimanes y serpientes e instándolos a no alimentar a la vida silvestre, al tiempo que refuerza la capacitación de los empleados con respecto avistamientos de vida silvestre. En 2017 se instaló una escultura de un faro cerca de la playa del Grand Floridian Resort para difundir la Fundación Lane Thomas, una organización sin fines de lucro establecida por los padres de Graves para apoyar a las familias de niños que necesitan trasplantes de órganos.