Restaurantes de Miami-Dade afirman estar listos para reabrir sus puertas este 27 de mayo luego de pasar dos meses operando, muchos de ellos, solo con el envío de comida debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Redacción Syr Florida.-
Tienen la expectativa de que al regresar, los clientes se conviertan de nuevo en el punto de conexión con la comunidad.
Las reglas de Miami-Dade incluyen que los meseros, cocineros, gerentes y otros empleados deben usar máscaras y guantes y mantener el distanciamiento social con los clientes y a los trabajadores se le debe tomar la temperatura.
Además, se permitirá que los restaurantes operan hasta 50% de su capacidad, las mesas deben tener un máximo de cuatro a seis personas y los menús deben ser desechables.
El condado autorizó que los restaurantes iniciaran operaciones de nuevo el pasado 18 de mayo como parte de la fase 1 del plan de reapertura de la economía, pero otras ciudades como Miami y Miami Beach, decidieron hacerlo el 27 de mayo.
Las autoridades están permitiendo ubicar mesas en las aceras y con ello creen que pueden llegar al porcentaje de capacidad fijado.
El tratamiento fue creado por la compañía National Bio-Defense, con sede en West Palm Beach, y se aplicó a todas las superficies del restaurante, así como en la platería y la cristalería.
También han entrenado a todo el personal para que tenga muy claro cómo se implementarán las reglas, al igual que lo hicieron en Tampa y Orlando.
Se espera que en Miami la reapertura sea tan positiva como lo fue en Las Olas y en Tampa.