23 de diciembre de 2024 9:47 AM

Restaurantes de Miami-Dade podrán reabrir espacios interiores a partir del 31 de agosto

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que permitirá que los restaurantes reabran las áreas de comedor interiores al 50 por ciento de su capacidad a partir del 31 de agosto.

MiamiMundo/cbsmiami

Sin embargo, no retrasará las 10 p.m. toque de queda, pero dijo que volverá a tratar el tema después del fin de semana festivo del Día del Trabajo.

El lunes, el alcalde Giménez dijo: “El toque de queda todavía se mantiene a las 10 en punto. No queremos que la gente tenga fiestas, etc., esas reuniones sociales, ahí es donde está ocurriendo el problema “.

Parte de los requisitos obligatorios para reabrir el comedor interior es que los restaurantes deben tener el aire acondicionado encendido, no automático, deben abrir ventanas y puertas y no más de 6 personas pueden sentarse a la mesa.

El alcalde también agregó que no tiene intención de cerrar ninguna playa durante el fin de semana del Día del Trabajo, pero dijo que habrá personal adicional para asegurarse de que se sigan las reglas de distanciamiento social y uso de máscaras para mantener a todos a salvo.

Descargue la nueva aplicación CBS4 News aquí
Las reaperturas de restaurantes de Miami-Dade se redujeron a principios de julio cuando aumentaron los casos de COVID-19 después de que se les permitió reabrir en mayo.

Hasta el martes, la tasa de positividad promedio de dos semanas del condado se redujo al 10,71 por ciento, la más baja en semanas. Además, la tasa diaria de positividad el martes fue del 9,35 por ciento, el séptimo día consecutivo ha estado por debajo del 10 por ciento.

El condado de Broward tiene un promedio de dos semanas de 6.87%. Los líderes de Broward siempre han permitido cenar a una capacidad reducida después del cierre. La semana pasada, los restaurantes pudieron permanecer abiertos una hora más, hasta las 11 de la noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados