23 de diciembre de 2024 7:48 AM

Restaurante de Hialeah proyecta inaugurar tercera sede pese a la crisis del Covid-19

El propietario de Paraiso Tropical Restaurant proyecta inaugurar su tercera sede en Hialeah a mediados de octubre, pese a la recesión financiera generada por el coronavirus. Osmany Martínez, cubano de 48 años, está convencido que la dinámica de esa ciudad le permitirá levantar su negocio familiar por lo que ha incorporado los indispensables protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 en su restaurante.

Sur Florida/El Nuevo Herald

Especializado en comida criolla cubana , Martínez destacó que el buen sazón y la atención personalizada han permitido que Paraiso Tropical reciba una “importante aceptación del público”.

Nacido en el municipio de Santo Domingo, en Villa Clara, Martínez trabajó como “pizzero cuentapropista” en su pueblo.

“En aquellos años surge mi destreza con la cocina”, dijo Martínez, quien en el 2001 se estableció en Hialeah tras un breve periplo por España. “Cuando llegué a Hialeah empecé a trabajar como ayudante eléctrico y me fui abriendo camino”.

Al lograr la reunificación familiar, Martínez volvió a ver a su esposa, Elizabeth Sánchez, y su hijo Jonathan Martínez. Ella empezó a trabajar como peluquera hasta que la familia logró reunir $70,000, capital inicial para inaugurar en octubre de 2010 la primera sede de Paraíso Tropical Restaurant, ubicado en el 5370 W 16 Av.

“Era un restaurante de seis mesas que empezó a hacerse conocido por la comida criolla cubana y las pizzas y pastas que preparamos”, resalta Martínez, quien empezó a trabajar con su esposa Elizabeth y su hijo Jonathan, de 12 años de edad, junto con otras dos meseras. “Después de cinco años de sacrificio, vimos los frutos del negocio y empezamos a contratar más personal”.

En octubre de 2019 compraron un pequeño local que lo remodelaron y empezó a funcionar en plena pandemia. Lo cierto es que para no despedir a los empleados, el negocio continuó funcionando a puerta cerrada, distribuyendo comida solo a pedido, los siete días de la semana, desde las 6 a.m. hasta las 12 p.m. “Yo bajé 80 libras de peso. Llegamos a tener 40 empleados”, dijo Martínez.

“Al presentarse la oportunidad de comprar un nuevo local, lo hicimos”, destacó el pequeño empresario. En el nuevo local, localizado en el 445 Palm Av., estima empleará a 15 persona.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Hialeah, Mandy Llanes, el caso de Paraíso Tropical refleja la esencia que hace de Hialeah una ciudad próspera, que invierte “con mucho sacrificio para hacer realidad los sueños de una gran comunidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados