20 de mayo de 2024 4:51 AM

‘Resort flotante de siete estrellas’: Crucero de ultralujo se instala en Miami

El Seabourn Ovation, parte de la marca de cruceros de ultra lujo de Carnival Corporation, tiene un nuevo hogar en Miami para la temporada de cruceros de invierno.

SurFlorida / El NuevoHerald

Es la primera vez que este crucero de lujo, cuyas suites tienen un precio medio de $1,000 por noche, zarpa de Miami. El barco se completó en mayo de 2018 con la intención de tener su base en Australia durante los meses de invierno. Pero la pandemia cambió eso.

“Con Australia y la mayor parte de Asia todavía cerradas, decidimos basar el barco en Miami para este invierno; después de todo, esta es la capital mundial de los cruceros”, dijo Josh Leibowitz, el presidente de Seabourn.

El Seabourn Ovation viaja a rincones lejanos como la Patagonia, los estados bálticos, el Ártico y el río Amazonas, pero está optando por dos rutas en América del Norte, ya que todavía están vigentes muchas restricciones de viaje internacionales. Las rutas de invierno del barco incluyen un crucero de ida a Los Ángeles, pasando por el Canal de Panamá, y una ruta por el Caribe que empieza y termina en Miami.

Los precios de una suite “veranda” estándar oscilan entre los $4,929 para el crucero de 11 días por el Caribe y los $17,000 para el crucero por el Caribe y México a través del Canal de Panamá.

El barco, de 690 pies de eslora, cuenta con solo 300 suites para 600 pasajeros, lo que supone una de las mayores proporciones de espacio por pasajero en los cruceros. Cada suite tiene una veranda privada, con suites estándar de 251 pies cuadrados y suites penthouse de hasta 539 pies cuadrados, además de una veranda de hasta 200 pies cuadrados con comodidades como una bañera y un vestidor. La suite más grande a bordo ofrece 1,306 pies cuadrados de espacio interior.

“Se trata de un resort flotante de siete estrellas. Tenemos casi un miembro de la tripulación por huésped”, dijo Leibowitz, y añadió que el Seabourn Ovation es la primera marca de cruceros de ultralujo que reinicia operaciones desde la pandemia, atrayendo a clientes que navegaban con otras marcas.

El barco elabora su propio café y tiene una heladería casera. Hay un asador con un menú del afamado chef Thomas Keller, que también está detrás del Surf Club de Surfside y de varios restaurantes con estrellas Michelin en Estados Unidos, y un bar de sushi con ingredientes procedentes de Japón y vino, champán y licores de primera calidad incluidos.

El barco se asoció con el mundialmente conocido letrista Sir Tim Rice para el entretenimiento y con el célebre Dr. Andrew Weil para los servicios de spa. La cubierta 12 tiene una bañera de hidromasaje rodeada de 15 cabañas privadas semiabiertas con televisión, nevera y ventilador de techo, y algunas cabañas ofrecen servicios de spa.

Cuando está en puerto, una de las cubiertas inferiores del barco se abre para convertirse en una “marina”, donde los huéspedes pueden sacar una serie de barcos y juguetes acuáticos como kayaks, botes de remos y catamaranes Hobie. Las lanchas Zodiac ofrecen a los huéspedes la posibilidad de hacer turismo, así como de practicar el esquí acuático, la navegación en banana y tubing.

El Seabourn Ovation reanudó la navegación en julio de 2021 y exige que todos los pasajeros estén completamente vacunados contra el COVID-19, así como un comprobante de una prueba de detección de COVID-19 negativa realizada en las 48 horas previas al embarque.

“No existe el cero COVID”, dijo Leibowitz cuando se le preguntó sobre la seguridad de los cruceros. “Pero si vas a vivir tu vida ahora, lo mejor que puedes hacer es seguir todas las directrices de los CDC”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados