24 de diciembre de 2024 12:37 PM

Residentes de Broward quieren que las autoridades hagan más para prevenir inundaciones

La tormenta tropical Eta dejó América Lazarre con daños por inundaciones de pesadilla. Ella está entre los residentes del condado de Broward que dicen que quieren que las autoridades hagan más para evitarlo.

surflorida/local10

La lluvia torrencial de la tormenta brotó en su casa en Fort Lauderdale. El agua dañada paredes, muebles, y alfombras. El agua sucia está retrocediendo en sus bañeras.

“El daño al agua significa moho, hongos significa enfermo”, dijo Lazarre. “¿Quién quiere estar enfermo? No puedo inhalar eso. Tengo pequeños aquí.”

Según el South Florida Water Management, una precaución durante la marea alta estaba afectando las áreas centrales del condado de Broward de Lauderhill, Davie y Plantation. El drenaje pluvial estándar está destinado a lidiar con 4 pulgadas de lluvia y no con las 18 pulgadas que la tormenta causó en algunas áreas.

Las cuadrillas de SFWM cerraron las cerraduras y apagaron las bombas durante la marea alta para que el agua de las mareas no vuelva y provoque más inundaciones. Esto detiene el drenaje durante horas. Lazarre quiere que los funcionarios sepan que hay que hacer más.

La tormenta dejó más de 12 pulgadas de lluvia en Lauderhill. Pero el martes por la tarde, todas las calles estaban despejadas, excepto St. George/Broward Estates y las comunidades de Eastside, donde había bloqueos en el sistema de aguas pluviales, dijeron las autoridades.

Algunos residentes están preocupados por los peligros que la inundación trae para los conductores y los peatones. El video de vigilancia muestra que una chica cayó en la zona inundada frente a su casa. Su vecina dijo que la vio caminar y de repente desapareció.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados