“El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, dijo el director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington, en un comunicado.
surflorida/univision
Las autoridades dijeron que los niños desaparecidos estaban en alto riesgo de tráfico sexual, explotación y abuso infantil, y algunos padecían afecciones médicas y de salud mental.”Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y servicios médicos. o condiciones de salud mental”.
El comunicado de prensa agrega que “otros niños fueron localizados a petición de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar. Los investigadores del USMS pudieron confirmar la ubicación de cada niño en persona y garantizar su seguridad y bienestar”.
Durante la operación contra el tráfico sexual, nueve personas fueron arrestadas, según la oficina de seguridad, que señaló que la operación fue una colaboración que también involucró a otras agencias de seguridad.
Los nueve sospechosos enfrentan un total de 26 cargos, incluidas violaciones de delincuentes sexuales.
Los alguaciles ayudaron a las autoridades estatales y locales en varios casos separados durante la operación. Las autoridades federales ayudan periódicamente a la policía con recursos federales para ayudar a aclarar casos separados de personas desaparecidas en una sola operación.
La Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015 otorgó al alguacil una autoridad más amplia para ayudar a los departamentos de policía estatales y locales a rastrear a los niños desaparecidos, independientemente de si hay fugitivos o delincuentes sexuales involucrados en el caso, dijeron las autoridades.
El año pasado, los alguaciles ayudaron a recuperar a casi 300 niños desaparecidos, según las autoridades.
La trata de personas, también conocida como esclavitud moderna, ocurre en todos los estados, victimizando principalmente a niños y mujeres.
“Cuando localizamos a fugitivos, es una buena sensación saber que estamos poniendo al malo tras las rejas”, dijo Darby Kirby, jefe de la Unidad de Menores Desaparecidos, “pero esa sensación de logro no es nada comparada con encontrar un niño desaparecido”.
La “Operación No Olvidado” involucró meses de planificación antes de comenzar, dijeron las autoridades. Otras agencias involucradas incluyen el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Oficina de Investigaciones de Georgia, la Oficina del Fiscal General de Georgia, los departamentos estatales de Servicios para Familias y Niños y de Justicia Juvenil, el FBI y Children’s Healthcare of Atlanta.
El año pasado hubo 417 casos de trata de personas en Georgia, según la Línea Directa Nacional de Trata de Personas.