23 de diciembre de 2024 4:27 AM

Repunta el covid-19 en algunos distritos escolares sin estrategia de vacunación en Florida

Al comienzo del curso escolar 2021-2022, los distritos escolares en EEUU crearon reportes que registran el número de casos positivos de COVID-19, tanto para los empleados como para los estudiantes.

SurFlorida / Telemundo 51

En estados como Carolina del Sur, donde las cifras de vacunación siguen siendo bajas, los reportes han mostrado que las escuelas están teniendo brotes del virus.

El distrito escolar del condado de Aiken anunció el jueves 9 de septiembre que dos estudiantes, un niño de 9 años y una niña de 15 años, murieron tras contraer el virus.

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, el mayor distrito escolar de Florida, también han visto un aumento en el número de casos. Desde agosto han registrado 399 casos positivos, de los cuales 211 son estudiantes y 188 son empleados. 

Actualmente, el distrito escolar del condado de Miami-Dade exige que los estudiantes lleven mascarillas pero las vacunas ni las pruebas de COVID-19 son obligatorias.

EMPLEADOS DE DISTRITOS ESCOLARES DE FLORIDA MUEREN TRAS CONTRAER EL VIRUS

Similar a Carolina del Sur, el distrito escolar de Miami-Dade ha reportado muertes relacionadas con el COVID-19.

Según los oficiales del distrito, desde el comienzo del año escolar 13 empleados, entre ellos maestros y un conductor de autobús escolar, han muerto a causa del virus.

El distrito escolar de los condados Broward y Palm Beach han reportado cifras aún más altas desde el inicio del año escolar con 966 casos y 4,357 casos, respectivamente.

Varios estados, como California, Connecticut, Nuevo México, Nueva Jersey y Washington, DC, permiten a los maestros elegir entre vacunarse o someterse a las pruebas periódicas de COVID-19.

Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna de Pfizer, algunos estados exigieron que los empleados de las escuelas se vacunaran.

Por ejemplo, el distrito de la ciudad de Nueva York, el mayor distrito escolar del país, implementó un mandato de vacunación completo para los empleados de las escuelas.

EL DEBATE LEGAL SOBRE LOS MANDATOS

Antes de que comenzara el curso escolar en otoño, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el uso de mascarillas en las escuelas. Esto inició un debate legal sobre si las escuelas deben o no exigir mascarillas a los estudiantes. 

Más de 14 estados presentaron demandas en la batalla entre los sindicatos de maestros, padres preocupados por sus hijos y gobernadores que prohibieron los mandatos de mascarillas.

Gobernadores de estados, como el de Texas, Florida y Arizona, prohibieron los mandatos de vacunación y mascarillas en las escuelas.

Algunas escuelas, como el colegio Lockhart Independent de Austin, Texas, votaron para desafiar al gobernador Greg Abbott y obligaron a los alumnos a llevar los cubrebocas.

A pesar de esto, las escuelas públicas de Texas han reportado 51,904 casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes. Actualmente, solo el 48.5% de la población está vacunada.

Desde septiembre, Hawái, Illinois, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Oregón y Washington son los estados que requieren que la mayoría de las personas lleven mascarilla en lugares públicos, sin importar su estado de vacunación.

En Illinois, las autoridades sanitarias han reportado más de 80 brotes de COVID-19 en sus escuelas, mientras el estado sigue viendo un aumento en las hospitalizaciones. Aunque Luisiana ha visto un pequeño retroceso en las hospitalizaciones, han reportado 2,094 casos positivos entre los estudiantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados