23 de diciembre de 2024 7:26 AM

Republicanos votarían la semana que viene su propuesta de estímulo por coronavirus

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que está programando una votación sobre un proyecto de ley de alivio del COVID-19 para la semana próxima, y dijo que la ayuda a las empresas más afectadas no debería quedar paralizada por un estancamiento que involucre otras propuestas de ayuda.

Sur florida / Telemundo 51

El republicano de Kentucky dice que el primer tema de los asuntos del Senado cuando la cámara regrese el 19 de octubre será una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley de ayuda reducido. 

El plan era una versión reducida a $500,000 millones que los demócratas obstruyeron el mes pasado, aunque vale decir que todos los senadores demócratas votaron en contra del plan, pero además el senador republicano Rand Paul. 

La maniobra republicana de este martes viene cuando las conversaciones recientes sobre un acuerdo más amplio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, fracasaron el fin de semana pasado, probablemente para siempre.

“Los demócratas llevan meses bloqueando políticas a las que ni siquiera se oponen. Dicen que cualquier cosa que no esté en su lista de deseos de miles de billones de dólares, repleta de demandas no relacionadas con COVID, es ‘fragmentaria’ y no vale la pena hacerlo ”, dijo McConnell en un comunicado. “Y ella (Pelosi) ha trabajado duro para asegurarse de que nada sea lo que obtienen las familias estadounidenses”.

El anuncio de McConnell se produjo mientras el presidente Donald Trump continúa haciendo campaña por un “estímulo”, diciendo que los republicanos del Capitolio deberían “ir en grande” en lugar del enfoque limitado que han estado defendiendo.

Las encuestas de opinión muestran que el paquete de alivio adicional por el coronavirus es una prioridad más alta para la mayoría de los votantes que aprobar rápidamente la nominación de Trump de la jueza del Tribunal de Apelaciones Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. 

Si bien muchos republicanos tienen una visión escéptica de la necesidad de un mayor alivio sobre el virus, como beneficios especiales por desempleo o pagos directos a la mayoría de los contribuyentes, algunos senadores republicanos en difíciles carreras por la reelección están ansiosos por obtener más ayuda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados