21 de septiembre de 2024 1:49 AM

Reportan más tormentas que están por atravesar la Florida Central

Seguimos identificando un patrón inestable en toda la Florida Central.

SurFlorida – Click Orlando

Hay un frente estancado justo al norte de nuestra área, que afecta directamente a Jacksonville y el Panhandle. El frente actuará como punto focal para más lluvias y tormentas dispersas para la Florida Central durante los próximos días.

También tenemos un área de baja presión en el Golfo de México que está trayendo más energía y humedad.

Además de esos factores, la brisa marina también jugará un papel.

El jueves, la brisa marina de la costa este será dominante, empujando tormentas de este a oeste, lo que significa que algunas de nuestras playas se secarán por la tarde y la lluvia más fuerte será a lo largo de la I-4 y eventualmente empujará hacia nuestros condados occidentales, incluidos Marion y Sumter.

Orlando alcanzará un máximo en los años 80. El máximo normal en esta fecha es 91.

El miércoles en Orlando, tuvimos una temperatura alta de 92. El récord fue de 99, establecido en 1924.

Orlando recibió 0,21 pulgadas de lluvia, poniendo el déficit para 2021 en 5,09 pulgadas.

Localización de los trópicos

La actividad de lluvia desorganizada y tormenta eléctrica continúa al este de una pequeña área de baja presión, a unas 200 millas al este de Barbados.

Es probable que el aumento de los vientos de nivel superior impida un mayor desarrollo de este sistema durante los próximos días, mientras se mueve de oeste a noroeste a unas 10 mph.

La perturbación podría producir un aumento de la actividad de la lluvia y algunos vientos ráfagas cuando se mueve a través de las Antillas Menores el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes le da un 10% de probabilidades de desarrollar características tropicales en los próximos cinco días.

Mientras tanto, se espera que una fuerte ola tropical surja frente a la costa de África más tarde el jueves.

Aunque las temperaturas oceánicas siguen siendo relativamente frías sobre el Océano Atlántico tropical y solo marginalmente propicias para el desarrollo, se podría formar una pequeña depresión tropical a principios de la próxima semana mientras se mueve de oeste a oeste a noroeste a unas 15 mph.

El NHC dice que el sistema tiene un 40% de probabilidades de desarrollo para el martes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados