10 de mayo de 2024 5:14 AM

Regresaron los scooters a Miami pero con nuevas reglas de seguridad

Los scooters motorizados están oficialmente de regreso en las calles de Miami. Sin embargo, con su relanzamiento, vienen algunas pautas nuevas y más estrictas y características de seguridad adicionales.

Sur Florida / Local 10

La noticia de la reintroducción de los scooters motorizados en Miami-Dade llega menos de dos meses después de que el programa piloto de scooters eléctricos fuera suspendido por segunda vez.

Los scooters habían regresado en septiembre pasado después de ser prohibidos en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, durante el breve período en que los scooters habían regresado, los comisionados de la ciudad se vieron inundados de quejas sobre el desorden de las calles, el uso ilegal de las calles y los conductores menores de edad.

El comisionado Ken Russell, cuyo Distrito 2 alberga el programa de scooters, dijo que había quedado claro en las últimas semanas que el reinicio no estaba funcionando.

Debido a esas quejas, en una carta a los cinco proveedores de scooters de la ciudad, el administrador de la ciudad de Miami, Arthur Noriega, dijo que una segunda suspensión entraría en vigencia a partir del 30 de diciembre y duraría al menos hasta el 15 de enero.

Durante la pausa, mantuvieron una serie de reuniones con operadores de scooters privados para realizar mejoras en el programa, que se limita a los vecindarios del núcleo urbano de Miami y sus alrededores.

Ahora que el programa piloto de scooters motorizados se ha relanzado oficialmente, los funcionarios vigilarán si las nuevas restricciones y pautas tendrán un impacto positivo y duradero.

“Estamos encantados de volver a servir a los residentes de Miami con opciones de transporte seguras, sostenibles y asequibles”, dijo Lisette García, directora de relaciones gubernamentales de Lime en Miami. “Nuestros scooters son fundamentales para ayudar a las personas a moverse al aire libre, sin dejar de estar socialmente distanciados”.

“El trabajo de colaboración que hicimos con la Comisión de la Ciudad para implementar regulaciones nuevas y mejoradas mejorará el programa para todos y esperamos un programa seguro en el futuro”, agregó García.

Las nuevas regulaciones incluyen asegurar que no se implementen más de cuatro vehículos por cuadra de la ciudad, que los viajes en grupo estén desactivados y que las etiquetas colgantes tengan una advertencia de exención de responsabilidad contra los menores de edad y la multa impuesta de $ 250. También desactivarán los scooters cuando haya toque de queda en la ciudad o el condado, y estarán implementando una nueva velocidad máxima de scooter reducida de 10 mph en una zona operativa especial establecida a lo largo de Biscayne Boulevard, desde Chopin Plaza hasta NE 11th Street, para proteger mejor a los peatones. .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados