Regresa al sur de la Florida la escuela de verano. El verano puede no ser unas vacaciones para muchos estudiantes este año.
SurFlorida – Sun Sentinel
La escuela de verano, que se había limitado en gran medida a unas pocas ubicaciones y niveles de grado en el pasado, se ampliará en gran medida a muchos estudiantes de K-12 este año en un esfuerzo por abordar lo que se conoce como el “tobogán COVID”.
La pandemia COVID-19 llevó al cierre de escuelas en la primavera, el verano y principios del otoño de 2020.
Más de la mitad de los estudiantes todavía se quedaron en casa cuando las escuelas abrieron a finales de septiembre en el condado de Palm Beach y principios de octubre en Broward y Miami-Dade.
El rendimiento académico ha sufrido con los estudiantes en casa y en la escuela, con el número de calificaciones F duplicándose y las ausencias aumentando mucho también.
Para muchos niños, el verano será su primera oportunidad de volver a conectarse cara a cara con amigos y maestros.
“Va a tener que verse diferente de lo que hemos hecho en el pasado”, dijo Glenda Sheffield, superintendente asociada de las Escuelas del Condado de Palm Beach.
Un cambio: la mayoría de los programas en realidad no se llamarán escuela de verano, un nombre que a menudo se asocia con estudiantes que fracasan tratando de ganar créditos apresuradamente.
Programas de verano
Los programas de este año tendrán nombres como “Experiencia elemental de verano”, “Reclamar y elevar” y “Campamento de inicio inteligente”.
“Estamos preocupados por las connotaciones negativas del nombre y queremos atraer a la gente”, dijo Sylvia Díaz, directora académica de Miami-Dade Schools.
También tratarán de hacerlo divertido, a menudo asociándose con organizaciones locales que ya ofrecen campamentos de verano e incluyen actividades como música, teatro y robótica y deportes para atraer a los estudiantes.
“Con todo lo que los niños han pasado, esta es una oportunidad para comenzar la recuperación académica y una oportunidad para que los niños vuelvan a la escuela para socializar y ver a sus amigos”, dijo Díaz.
Con la pandemia aún sin terminar, los distritos escolares dicen que planean continuar con los mismos requisitos de distanciamiento social y máscara que han utilizado este año escolar hasta que reciban nueva orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En Broward, la Junta Escolar planea discutir opciones esta semana. La oficina de la Directora de Comunicaciones Kathy Koch se negó a responder preguntas específicas o poner a disposición de cualquier persona para hacer comentarios.
Pero el material de respaldo para el taller muestra una amplia variedad de programas para estudiantes desde preescolar hasta secundaria.
En los últimos años, pocos estudiantes eran elegibles para clases de verano, y solo un pequeño número de escuelas las ofrecían.
Fondos del estado
El estado proporcionó fondos solo para una academia de verano para estudiantes de tercer grado que no superaron una prueba de lectura que se requería para la promoción, y recuperación de crédito para estudiantes que necesitaban recuperar créditos fallidos para la graduación.
Este año, los programas de verano operarán en muchas escuelas de todo el distrito.
Por ejemplo, Broward ha propuesto ofrecer programas en 90 de sus 240 campus, según documentos preparados para la reunión del martes.
Los programas en los tres distritos serán voluntarios. Algunos estarán abiertos a todos, pero los administradores también están identificando a los estudiantes que están luchando académicamente.
Muchos serán los mismos distritos estudiantiles identificados y a los que se les pedirá que vuelvan a la instrucción cara a cara.
En Broward, alrededor de 58.000 estudiantes, o alrededor del 28% de todos los estudiantes, fueron identificados como luchando en diciembre. Alrededor de la mitad regresó.
Palm Beach ha identificado al menos 50.000 estudiantes con dificultades que pueden necesitar ayuda adicional.
Muchos ya estaban luchando y se quedaron más atrasados durante la pandemia.
“Esto no es algo que podamos arreglar durante el verano”, dijo Sheffield.
“Va a tomar años recuperarse del tobogán de verano, el tobogán COVID y todos los toboganes”.