Un brote de salmonella causado por las cebollas se está expandiendo y ha infectado a 640 personas de 43 estados, incluyendo Florida.
Sur Florida / CBSLocal
Al menos 85 de ellas han sido hospitalizadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Si no sabes de dónde vienen tus cebollas, no las comas, no las sirvas ni las vendas, ni ninguna comida preparada con ellas”, dijo el CDC el viernes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido a los consumidores que no coman cebollas de Thomson International Inc. El consejo se aplica a las cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces.
Algunas de las cebollas se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion, y H-E-B, bajo una variedad de nombres de marca, dijo el CDC.
Varias empresas han retirado del mercado cebollas y alimentos hechos con cebollas retiradas como la ensalada de pollo, la ensalada de macarrones, el salteado de fajitas, la pizza y las cebollas crudas cortadas en cubitos, entre ellas Taylor Farms y Giant Eagle.
Los CDC dijeron que la gente debería revisar sus casas para ver si hay productos retirados y tirar los artículos afectados.
“No los coman ni intenten cocinar las cebollas u otros alimentos para que sean seguros”, dijo el CDC.
Entre los signos de infección por salmonela se encuentran diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria. Los menores de cinco años, los mayores de 65 y las personas con sistemas inmunológicos debilitados son más propensos a experimentar enfermedades graves.
En algunos casos, la infección puede extenderse desde los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir hospitalización.
Los CDC instan a todas las personas con síntomas de intoxicación por salmonela a que se pongan en contacto con un médico, escriban lo que comieron la semana anterior a la enfermedad, informen de la enfermedad al departamento de salud y se comuniquen con los investigadores de la salud acerca de su enfermedad.
Se han notificado infecciones en varios estados, entre ellos Arizona, California, Colorado, Florida, Indiana, Illinois, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.