Republicanos reeligieron por unanimidad como jefa del Comité Nacional Republicano (RNC) a Ronna McDaniel, una aliada del presidente Donald Trump, pero los miembros de comités no dijeron nada sobre la instigación del mandatario a la violencia y asalto del Capitolio.
surflorida/Univision
La reelección de McDaniel, quien fue escogida por Trump como dirigente del RNC, es inusual porque estos comités políticos generalmente cambian de liderazgo cuando pierden la Casa Blanca, reportó The New York Times. McDaniel fue escogida no solo por unanimidad sino también sin rivales.
La dirigente republicana elogió a Trump por atraer a nuevos votantes a su campaña y condenó la violencia de la invasión del Capitolio, pero no responsabilizó al presidente por instigar el ataque.
Varios republicanos que participaron en la reunión invernal en Amelia Island, Florida, también elogiaron a Trump y lejos de condenarlo por instigar la violencia el miércoles, argumentaron falsamente que fueron miembros de “antifa” u otros grupos de extrema izquierda los responsables de la violencia, reportó The Washington Post.