Los reclamos por desempleo por primera vez en Florida cayeron drásticamente durante la semana que terminó el 12 de diciembre, ya que la mayor parte de la economía del estado permaneció abierta a pesar de la creciente cantidad de nuevas infecciones por COVID-19.
Sur Florida / Sun Sentinel
Las solicitudes de beneficios se redujeron en 7,362 reclamaciones a 21,780. A nivel nacional.
Las reclamaciones iniciales aumentaron por segunda semana consecutiva a 885.000, un aumento de 23,000 desde el nivel revisado de la semana anterior de 862,000.
Los estados donde los gobiernos tomaron medidas agresivas para bloquear la actividad comercial como un medio para contener el coronavirus mostraron fuertes aumentos en la presentación de reclamos.
Desempleo California e Illinois
Incluyeron California e Illinois, que informaron aumentos de presentación de 23,903 y 35,129 respectivamente.
Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dejado en claro que quiere mantener abiertas las empresas para apoyar el empleo.
A principios de esta semana, en un asador de West Palm Beach, dijo que Florida quiere enviar un mensaje de que ningún restaurante se verá obligado a cerrar.
“Si un líder local quiere dejarlos sin trabajo, tiene toda la razón, les estoy impidiendo hacer eso”, dijo.
Aún así, la proliferación del virus continúa obstaculizando la industria de la hospitalidad y el ocio del estado.
Boca Raton Hotel & Resort
A principios de esta semana, los propietarios del Boca Raton Hotel & Resort, su club de playa y campo de golf notificaron al estado de Florida que tiene la intención de despedir a 773 personas combinadas el 6 de febrero porque “la demanda sigue devastada y el negocio es incierto”.
Todos los trabajadores fueron despedidos a principios de este año y la compañía había tenido la esperanza de que pudieran ser retirados cuando el negocio de viajes y eventos mostrara signos de mejora.
Departamento de Oportunidades Económicas
El viernes, el Departamento de Oportunidades Económicas del estado informará la tasa de desempleo del estado y las ganancias y pérdidas de empleo para noviembre. La tasa fue del 6.5% en octubre, frente al 7.1% de septiembre. Hace un año, la tasa era del 3.5%.
En octubre, había 659,000 floridanos desempleados de una fuerza laboral de más de 10.1 millones.
Washington desempleo
Hasta el lunes, dijo la agencia, había pagado a más de 2.1 millones de personas más de $19.3 mil millones en beneficios de desempleo estatales y federales desde mediados de marzo. Washington financió más de $15 mil millones.
Las solicitudes iniciales de desempleo a nivel nacional dieron un salto considerable la semana después de las vacaciones de Acción de Gracias. Subieron un 32% antes de un ajuste estacional a 948,000 en la semana que terminó el 5 de diciembre, frente a los 719,000 durante la semana del feriado, señalaron economistas de PNC Bank of Pittsburgh en un informe el lunes.
“Los reclamos por desempleo pueden ser volátiles, especialmente durante las vacaciones, pero el aumento en los reclamos iniciales y continuos sugiere que la pandemia y las restricciones a la actividad económica en respuesta a ella están desacelerando la recuperación”, dijeron los economistas.