23 de diciembre de 2024 7:13 AM

Reclamos de desempleo caen mientras la economía de Florida trata de recuperarse del Covid-19

Reclamos de desempleo caen mientras la economía de Florida trata de recuperarse del Covid-19. Las solicitudes de desempleo por primera vez en Florida disminuyeron de nuevo en una señal de que la economía del estado se está estabilizando lentamente a partir de una horrible desaceleración económica a principios de la pandemia COVID-19.

Sur Florida / SunSentinel

Los nuevos reclamos disminuyeron bruscamente en 17.503 a 73.955 para la semana que terminó el 1 de agosto, informó el jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Fue la tercera semana consecutiva en que los reclamos han disminuido, a pesar de los continuos cierres de negocios relacionados con COVID y las restricciones operativas ordenadas por los gobiernos locales.

A nivel nacional, la cifra semanal de reclamaciones iniciales disminuyó a 1.186.000, una disminución de 249.000 desde el nivel revisado de la semana anterior de 1.435.000.

“Por primera vez en tres semanas, tenemos noticias de la disminución de nuevas solicitudes de beneficios de desempleo, lo cual es bienvenido”, dijo Mark Hamrick, un analista senior de Bankrate. “La caída de alrededor de un cuarto de millón de nuevas solicitudes a casi 1,2 millones las lleva al nivel más bajo desde finales de marzo, cuando vimos la explosión sin precedentes de solicitudes de asistencia por desempleo.

Pero Hamrick añadió: “Incluso con la caída continua de las reclamaciones a más de 16 millones, no es el momento de marcar la casilla de ‘misión cumplida’ en la curación de la economía devastada por la pandemia”.

Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.

Los resultados marcan “la vigésima semana consecutiva de elevadas nuevas solicitudes de desempleo de 1 millón o más, en algunos casos sustancialmente más, que se remontan a marzo y continúan hasta junio”. Aunque se espera que la actividad económica se recupere aquí en la segunda mitad del año después de la histórica contracción del segundo trimestre, todavía hay un déficit de creación de empleo en lo que va de año de 14 millones”.

Hasta el martes, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida había pagado a más de 1,8 millones de personas casi 12,9 mil millones de dólares desde mediados de marzo, con la mayoría del dinero proveniente de un programa federal de 600 dólares por semana que expiró el mes pasado.

Los legisladores demócratas y republicanos en Washington continuaron los esfuerzos para negociar una extensión del alivio federal para millones de desempleados. Un tema clave es si se extienden los pagos de 600 dólares, una medida defendida por los demócratas. Los republicanos quieren recortar la cifra a 200 dólares, hasta septiembre y reemplazar la suma con un sistema para reemplazar hasta el 70% de los ingresos previos de un trabajador.

Los dos lados también están contemplando otra ronda de cheques de estímulo de 1.200 dólares y pagos de alivio de hasta 6.000 dólares por hogar.

El Presidente Donald Trump ha dicho que podría tratar de resolver el tema del seguro de desempleo así como una moratoria de desalojo a través de una acción ejecutiva, aunque no está claro si tiene la autoridad. La Casa Blanca supuestamente ofreció extender el pago federal por desempleo hasta diciembre a $400 por semana.

Mientras los legisladores se comprometían con la administración Trump, grupos que representan una variedad de industrias duramente afectadas por el desempleo – incluyendo los puertos marítimos de Florida – salpicaron las oficinas de la Cámara y el Senado en Washington con peticiones de ayuda. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados