El número de estadounidenses que presentan nuevas solicitudes de beneficios de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, mientras que los despidos cayeron a un mínimo de 21 años en junio, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral de la pandemia COVID-19 estaba ganando fuerza.
SurFlorida – Reuters
Mientras los recortes de empleo se están relajando, la escasez de trabajadores dispuestos está restringiendo la contratación en medio de un aumento de la demanda tras una reapertura de la economía posible gracias a las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, los informes del jueves auguran el informe de empleo vigilado de cerca para junio, que se publicará el viernes.
“Estados Unidos ha vuelto al trabajo y se alcanzó un hito importante donde las nuevas reclamaciones están de vuelta por debajo de la barrera de los 400.000 después de un hipo a principios de junio”, dijo Chris Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York. “El verano siempre es la temporada más fuerte para contratar cada año, y este año no es una excepción”.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales de desempleo cayeron 51,000 a 364,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 26 de junio, dijo el Departamento de Trabajo. Ese fue el número más bajo desde marzo de 2020, cuando se hicieron cumplir los cierres obligatorios de negocios no esenciales para frenar la primera ola de infecciones por COVID-19.
Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 4.000 solicitudes más recibidas que las reportadas anteriormente. La mejora en las reclamaciones parecía estancarse a mediados de junio. Aunque las reclamaciones se mantienen por encima del rango de 200.000 a 250.000 que se considera consistente con un mercado laboral saludable, han caído de un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 390.000 solicitudes para la última semana. Hubo una gran disminución en las presentaciones en Pensilvania, lo que revirtió el aumento de la semana anterior. El estado actualizó el mes pasado su sistema de archivo, y la transición podría estar causando volatilidad en los datos. También hubo grandes disminuciones en las reclamaciones en California, Kentucky y Texas.
Los datos de las reclamaciones podrían volverse ruidosos en las próximas semanas a medida que 25 estados con gobernadores en su mayoría republicanos se retiren de los programas de desempleo financiados por el gobierno federal, incluido un cheque semanal de 300 dólares, que las empresas se quejaban de que estaban alentando a los desempleados a quedarse en casa. La terminación anticipada comenzó el 5 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio, cuando Louisiana, el único de esos estados con un gobernador demócrata, termine el cheque semanal.
Para el resto del país, estos beneficios caducarán el 7 de septiembre. 6. No hay evidencia hasta ahora de un aumento en las búsquedas de empleo en los 20 estados que ya han terminado los beneficios federales.
Una encuesta de esta semana realizada por el motor de búsqueda de empleo De hecho encontró que si bien la gran mayoría de los desempleados indicaron que les gustaría comenzar a buscar trabajo en los próximos tres meses, muchos no expresaron un sentido de urgencia. Pero el aumento de las vacunas, la disminución de los ahorros y la apertura de escuelas en el otoño serán clave para volver a incorporarlos a la fuerza laboral.
El informe de reclamaciones mostró que el número de personas que continúan recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda aumentó de 56.000 a 3.469 millones durante la semana que terminó el 19 de junio. Había 14,7 millones de personas recibiendo beneficios bajo todos los programas a mediados de junio, ligeramente por debajo de 14,8 millones a principios de mes.
“Todavía no se ha determinado si una suspensión temprana de las medidas de apoyo se traducirá en un crecimiento del empleo sustancialmente más rápido”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de Estados Unidos en High Frequency Economics en White Plains, Nueva York.
Las acciones de EE. UU. se mezclaron en el comercio temprano. El dólar (. DXY) se deslizó contra una canasta de monedas. EE.UU. Los precios del Tesoro cayeron.
ESCALTA DE TRABAJADORES
También se ha culpado a la falta de cuidado infantil asequible y los temores de contraer el coronavirus de mantener a los trabajadores, en su mayoría mujeres, en casa. A finales de abril había un récord de 9,3 millones de vacantes y 9,3 millones de personas estaban oficialmente desempleadas en mayo.
Con al menos 150 millones de estadounidenses completamente vacunados contra el virus, se han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia en las empresas y los mandatos de máscaras. La reapertura de la economía ha llevado a un auge de la demanda, dejando a las empresas desesperadas por los trabajadores.
En un segundo informe el jueves, la firma global de colocación Challenger, Gray & Christmas dijo que los recortes de empleo anunciados por los empleadores con sede en EE. UU. cayeron un 16,7% a 20.476 en junio, el nivel más bajo desde junio de 2000. Los despidos se desplomaron un 88% en comparación con junio de 2020. Hubo 67.975 recortes de empleo en el segundo trimestre, el menor desde el período de abril-junio de 1997. En el primer semestre de este año, los despidos cayeron un 87% a 212.661, el total más bajo para el período de enero-junio desde 1995.
“Estamos viendo a la banda elástica retroceder”, dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas. “Las empresas se aferran a sus trabajadores durante un tiempo de ofertas de trabajo récord y una confianza muy alta en los solicitantes de empleo. No hemos visto recortes de empleo tan bajos desde el auge de Dot-Com”.
Según una encuesta de economistas de Reuters, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 700 000 puestos de trabajo en junio después de aumentar en 559.000 en mayo. La tasa de desempleo se ve bajando al 5,7% desde el 5,8% del mes anterior.
El martes, la Junta de la Conferencia dijo que el llamado diferencial del mercado laboral de su encuesta de confianza del consumidor, derivado de los datos sobre las opiniones de los encuestados sobre si los puestos de trabajo son abundantes o difíciles de conseguir, aumentó en junio al nivel más alto desde 2000. Los empleadores privados contrataron más trabajadores de lo esperado el mes pasado.