Real Madrid comenzó el nuevo año con una victoria que lo vuelve a poner en la lucha por la Liga de España.
Sur Florida / AP
La combinación de Lucas Vázquez y Marco Asensio brilló en el ataque merengue para vencer el sábado 2-0 al Celta de Vigo.
Vázquez abrió la cuenta con un certero cabezazo a centro de Asensio a los seis minutos; después le devolvió la cortesía cediendo el pase que Asensio mandó a las redes a los 53.
La victoria deja provisionalmente a los blancos en la cima de la clasificación con 36 unidades, una más que el Atlético de Madrid, que disputa el domingo su duelo por la 17ma jornada ante el Alavés. Los colchoneros tienen tres duelos menos que los merengues.
“Después del tropiezo con Elche, queríamos demostrar esa agresividad, esa presión alta que nos viene muy bien, que nos favorece para hacer goles”, dijo Vázquez. “A partir de ahora todo es clave y estamos en una buena dinámica”.
El Celta de Vigo dejó su racha sin derrota después de siete jornadas y se estancó en la 8va posición con 23 unidades. El estratega Eduardo Coudet apenas sufrió su segundo descalabro en nueve partidos con el conjunto gallego (seis victorias y un empate).
El Madrid cambió la decepcionante imagen que dejó en el final de 2020 con una igualada ante el Elche (1-1) y de vuelta en casa mostraron mejor disposición ante un equipo que no salió a encerrarse.
Vázquez abrió el marcador después de una descolgada de Asensio, quien llegó al área por sector derecho y sacó un centro a segundo poste donde ya estaba listo el extremo merengue para mandar el esférico a las redes.
El tanto llegó segundos después de que el zaguero Nacho Fernández salvó la caída de su marco con un remate de Iago Aspas en los linderos del área y que había superado al arquero belga Thibaut Courtois
Aspas, líder de goleo con nueve dianas junto con Gerard Moreno (Villarreal), abandonó el duelo debido a una dolencia en la pierna izquierda a los 51.
Dos minutos después Asensio selló el triunfo, luego de que el equipo recuperó el esférico y Vázquez vio su llegada al área para darle el pase que remató con un derechazo que fue a las redes.
Nacho Fernández volvió a salvar la meta al desviar un remate en el área chica de Miguel Baeza en el tiempo de reposición.
Betis iguala
Un mermado Betis firmó una igualada 1-1 en el derbi ante el Sevilla, duelo que tuvieron la opción de ganar, pero fallaron una pena máxima.
Sergio Canales emparejó por los béticos con el primer penal a su favor, tras una falta sobre Lorenzo Morón “Loren”, a los 53 minutos.
Jesús Fernández “Suso” había puesto adelante a los hispalenses con un certero remate rasante a los 48.
El francés Nabil Fekir falló el segundo penal de los béticos a los 74 al ser atajado por el arquero marroquí Yassine Bounou “Bono”, luego de la intervención del videoarbitraje (VAR) para que se revisara la falta.
Con la igualada el conjunto hispalense se mantiene en la 5ta posición con 27 unidades; el equipo bético es 9no con 20.
Las malas noticias llegaron al Betis cuando se confirmaron las bajas del veterano atacante Joaquín Sánchez, el zaguero Martín Montoya y el centrocampista mexicano Andrés Guardado al arrojar resultados positivos en sus pruebas de covid-19.
Estas bajas se sumaron a las de Dani Martín, Marc Bartra, Víctor Camarasa, el luso William Carvalho y Cristian Tello debido a dolencias físicas.
“Nos ha dado rabia que a última hora el equipo haya sufrido esas bajas, y también este juego era por ellos y por la afición que no está aquí”, dijo “Loren”. “La pena no es que compitamos así en todos los partidos porque hablaría de otro Betis”.
La última victoria bética en el estadio Benito Villamarín fue en la campaña 2018-2019 por 1-0. Desde 2006 el Sevilla domina el derbi con siete triunfos y siete empates y una derrota.
Moreno da la victoria
Gerard Moreno convirtió su novena diana del curso para colaborar en la victoria del Villarreal 2-1 sobre el Levante.
Fernando Niño abrió el marcador a los 19 y Moreno amplió a los 54 con el tanto con el que igualó en la cima de goleadores a Iago Aspas. Sergio León acercó al Levante a los 73.
“El Submarino amarillo” se ubica en la 4ta posición con 29 puntos; Levante es 12do con 18.
En otro resultado, el israelí Shon Weissman marcó la diana con la que el Real Valladolid venció 1-0 al Getafe.
Valladolid ascendió a la 14ta posición con 18 unidades; Getafe está un escalón abajo con 17.