El Real Madrid demostró por qué es campeón de Liga con una contundente victoria en casa por 2-0 sobre el Atlético de Madrid el sábado para poner fin a un inicio invicto de los líderes del torneo.
surflorida/Reuters
El Real Madrid se adelantó merecidamente en el minuto 15, cuando Casemiro cabeceó de esquina y dejó atrás al Atlético por primera vez en su undécimo partido liguero de la temporada.
Dani Carvajal tranquilizó aún más al equipo de Zinedine Zidane con un impresionante disparo en el minuto 63 que salió del poste y entró en la red para el portero Jan Oblak.
El Atlético sigue liderando la clasificación con 26 puntos, mientras que el Real subió al tercer puesto y cerró la brecha con sus rivales de la ciudad en tres puntos.
El resultado también significa que la Real Sociedad, segunda clasificada, puede recuperar el primer puesto si vence al Eibar el domingo.
La victoria completó una semana notable para el Real después de vencer al Sevilla en La Liga y al Borussia Moenchengladbach para avanzar en la Liga de Campeones y aliviará aún más la presión sobre Zidane después de un comienzo relativamente pobre de la campaña de su equipo.