22 de enero de 2025 9:39 PM

Rafa Nadal avanza en Australia luego de su lesión

En poco menos de dos horas, Rafa Nadal derrotó sin contemplaciones a Laslo Djere, 56to del mundo, para pasar de ronda en el Abierto de Australia.

Sur Florida/Diario Las Américas

Pese a sus esfuerzos, Djere perdió 6-3, 6-4, 6-1 ante Nadal, de 34 años y que no pareció afectado por el problema de espalda que complicó su preparación para el primer torneo major de la temporada.

“Mi espalda no está perfecta, como ya dije hace unos días. Cada día que siga adelante, habrá más posibilidades de mejorar. Hoy no estoy perfecto. Necesité cambiar un poco mi servicio para sobrevivir. Mañana tengo día libre, y pasado mañana, otro partido; tengo que ir día a día”, declaró en rueda de prensa.

Los problemas de espalda ya impidieron a Rafa Nadal participar en la pasada edición de la Copa ATP. “Han sido 15 días difíciles para mí, he tenido problemas con la espalda y hoy tenía que sobrevivir”, reiteró. “Cuando más tiempo esté aquí, más posibilidades tendré de solucionar los problemas en la espalda. Necesito estar bien para tener poder competir, que es por lo que he venido aquí”.

Su siguiente rival será el estadounidense Michael Mmoh, que aguantó ante Viktor Troicki para llevarse la victoria 7-6 (3), 6-7 (3), 3-6, 7-6 (3), 7-5.

Azarenka fue eliminada

Los jugadores que se vieron recluidos en una cuarentena estrictitas aterrizar en Australia el mes pasado están teniendo problemas en primera ronda.

Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia y finalista del Abierto de Estados Unidos del año pasado, parecía tener problemas respiratorios y recibió atención médica en el segundo set de su derrota por 7-5 y 6-4 ante la estadounidense Jessica Pegula.

Azarenka no quiso hacer comentarios sobre su salud más tarde, pero sí señaló lo difícil que había sido prepararse para un gran torneo tras ser una de las 72 jugadores que hicieron un confinamiento estricto durante dos semanas, sin poder abandonar sus habitaciones de hotel, porque podrían haber estado expuestos al COVID-19 en su vuelo a Australia.

La número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, y la española Garbiñe Muguruza, finalista de la edición de 2020, se mostraron expeditivas en sus respectivos duelos.

Barty, semifinalista en Melbourne el año pasado, endosó un doble 6-0 a la montenegrina Danka Kovinic (82ª) en 44 minutos.

“Me siento genial por estar aquí”, afirmó la australiana de 24 años, que mostró desde el principio sus cartas para aspirar a un título que no gana una tenista de su país desde hace 43 años.

Su próxima rival será su compatriota Daria Gavrilova (387ª), que derrotó en el último partido del día a la española Sara Sorribes (64ª).

También solventó en dos sets su primer compromiso la principal favorita de la armada femenina española, Garbiñe Muguruza, que busca en Australia el tercer título de Grand Slam de su carrera.

La tenista nacida en Caracas derrotó con facilidad a la ‘lucky loser’ rusa Margarita Gasparyan (125ª), 6-4, 6-0.

“Estaba entusiasmada por comenzar el Grand Slam después de varias semanas aquí en Melbourne”, confesó la española.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados