Parece ser que el rapero Kanye West tiene muchas aficiones que va dando a conocer poco a poco. Un día puede ser un exitoso productor musical y rapero, al otro puede ser candidato a la presidencia de Estados Unidos. Ahora, West confiesa su admiración a uno de los arquitectos japoneses más importantes: Tadao Ando.
SurFlorida / Diario de NY
West compró una mansión en Malibú, California por este notable diseñador, caracterizado por hacer de sus casas una obra de arte. El costo de la propiedad, que se encuentra frente al mar, fue de $57,3 millones.
¿Quién es Tadao Ando?
Tadao Ando nació en Osaka, Japón. Es uno de los arquitectos más reconocidos, ganador del premio Pritzker.
La formación arquitectónica de Ando fue autodidacta, luego de dedicarse al boxeo el japonés comenzó a viajar y a aprender del oficio, desde la observación.
Su trabajo se basa en construir desde forma geométricas simples, a esto agrega la luz y otros materiales que hacen de algo simple una obra de arte.
Los diseños de Ando se encuentran mayormente en Japón; sin embargo tiene algunas construcciones en Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Italia.
La nueva propiedad de West tiene un espacio habitable de 4.000 pies cuadrados. Su costo inicial era de $75 millones hace un año, meses después fue sacada del mercado inmobiliario y ahora negociada por West, quien como se dijo antes pagó $57,3 millones. Aunque la propiedad fue rebajada es la segunda cifra más alta que se ha pagado por una casa en Malibú.
Pero es de esperarse que este magnate de la música y la moda pueda adquirir este tipo de inmuebles. Según Forbes la fortuna del rapero es de $1.800 millones. Actualmente está promocionado su más reciente disco titulado “Donda” y sigue promoviendo su marca de ropa Yeezy.
El patio de esta nueva casa es el mar y no posee áreas verdes.