Mientras el sector espera la reapertura total de la industria, es el momento de que los agentes de viajes y proveedores entiendan en profundidad lo que los consumidores necesitan, indican desde Amadeus. El proveedor de tecnología turística ha realizado una investigación para conocer la mentalidad y actitud del viajero de ocio en cuanto a la planificación y compra de los próximos viajes en medio de las circunstancias del COVID-19.
Sur Florida/Hosteltur
Para ello, solicitó la opinión de más de 8.500 usuarios de CheckMyTrip de todo el mundo a través de una encuesta cuantitativa y cualitativa. Este nuevo estudio global también revela el impacto de la nueva realidad en las actitudes de los viajeros de ocio en cuanto al uso de aviones, hoteles, trenes, alquiler de coches, seguros y agencias de viajes.
Los resultados de nuestra investigación, descritos en el eBook llamado Destination X: ¿Hacia dónde vamos? Qué buscan los viajeros de ocio en la era del COVID-19, muestran que:
- Los consumidores tienen un deseo natural por los viajes a pesar de los continuos desafíos y las incógnitas que aún quedan por delante con la pandemia. Tienen la intención de seguir utilizando todos los principales medios de transporte (avión, hotel, tren y coche): el 71% de los encuestados empezarían a viajar en cuanto se levantasen las restricciones de viajes
- Quieren tener más control sobre su experiencia de viaje, lo que significa adaptar los paquetes tradicionales a sus expectativas y necesidades. La personalización va a ser un componente aún mayor que antes del COVID-19: el 70% de los viajeros dicen que preferirían un viaje hecho por ellos mismos o por un agente antes que los resorts, paquetes turísticos o cruceros
- Los viajeros ahora dan más importancia a la solución de problemas y al apoyo, especialmente para los viajes más largos. Los agentes de viajes desempeñarán un papel más importante en ayudar a los consumidores en todas las fases del viaje: El 66% de los viajeros dice que desea el mismo asesoramiento o más de los agentes de viajes.