Sur Florida / solodinero
Aunque muchas personas en Estados Unidos manejan tarjetas de crédito, no todas tienen claro cómo aumentar su puntaje. Hay una diversidad de criterios que se toman en cuenta en el historial, por lo que muchos consumidores se confunden qué es mejor para ellos: si dejar saldos en sus tarjetas o pagarla en su totalidad antes de mes.
Algunos expertos señalan que es un mito que dejar saldo en la tarjeta de crédito te ayudará en tu puntaje, lo importante es generar deuda y pagarla.
Este experto señala que la clave está en el índice de la utilización de crédito. El límite de crédito de una tarjeta de crédito es importante para fines del historial y el puntaje. Si mantienes el índice de utilización del crédito por debajo del 30%, mantendrás un puntaje saludable.
La confusión radica entre qué es lo mejor para tu puntaje, porque cuando tienes varias tarjetas de crédito, dejas de utilizar alguna y el emisor la cierra, tu historial se afecta. Pero en este punto también tiene que ver el índice de utilización de crédito, porque cuando se cierra una tarjeta de crédito, el límite se reduce y, por ende, la tasa de utilización aumenta, lo que afecta tu puntaje.
Ahora, si tienes una cuenta inactiva abierta, también afecta tu puntaje. Las agencias de crédito Experian, TransUnion y Equifax necesitan que tus cuentas tengan actividad para comprobar cómo las administras. Si no generas deuda en alguna de tus tarjetas de crédito, afecta tus informes.
Usar activamente una tarjeta de crédito no es igual que mantener un saldo. Puedes ocupar tu tarjeta de crédito, cancelarla mensualmente y obtener beneficios de aumento de crédito sin cargos por intereses.
Por lo general, el saldo del estado de cuenta de tu factura mensual se informa a las agencias de informes crediticios. Puedes pagar el saldo antes de la fecha de tu estado de cuenta si te preocupa el efecto del saldo en tu crédito.
Cuanto mayor es el saldo, más peligroso te vuelves para el informe de crédito. Las deudas son uno de los factores más importantes que afectan tu puntaje crediticio, sólo superado por tu historial de pagos. En pocas palabras, para las agencias es más valioso cómo pagas tus deudas que la cantidad de las mismas y el tiempo que las dejas ahí.
Así que si tu objetivo es generar un buen historial de crédito, no es necesario del todo dejar saldo pendiente en tu tarjeta de crédito. Si mantienes tus pagos puntales es mejor. Ahora, que si tú deseas no arriesgarte, debes mantener un bajo nivel de deuda, uno con el que puedas confiar que la podrás liquidar en el corto tiempo, esto también impulsará tu puntaje.