5 de noviembre de 2024 8:48 PM

Qué es el AdBlue y cómo sirve en el motor

Los motores diésel producen muchas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores, los cuales deben de ser reducidos para ayudar al medio ambiente.

Sur Florida / Siempre Auto

En la actualidad existen productos, como el AdBlue AUS32, el cual está diseñado para ayudar a los motores diésel a emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. El AdBlue fue la solución para que esto se logrará. De hecho, los fabricantes que no logren que sus vehículos cumplan el nuevo límite estarán obligados a incluir un depósito para el aditivo AdBlue.

¿Qué es el AdBlue?

Como sugiere el propio nombre AUS32 (Aqueous Urea Solution en inglés), el producto es una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada. Es incoloro, no es tóxico y es seguro de manipular.

Sin embargo, este producto puede resultar corrosivo para algunos metales, y deben utilizarse los materiales adecuados para su transporte y almacenamiento. AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, quienes garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad según las especificaciones.

El trabajo del AdBlue es el de transformar las partículas de NOx que salen expulsadas por el escape, gracias a una reacción química, denominada Reducción Catalítica Selectiva (RCS), en una mezcla menos nociva para el medio ambiente compuesta por nitrógeno y vapor de agua.

El AdBlue es utilizado por vehículos equipados con tecnología RCA, en los que el producto va almacenado en un depósito exclusivo. El consumo de este producto equivale a un 3.5% del consumo de combustible. Esta baja dosificación permite espaciar los repostajes y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional. 

Los sistemas RCA están actualmente en uso en Europa, Japón, Australia, Hong-Kong, Taiwán, Corea, México, Nueva Zelanda, Singapur y Colombia. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados