22 de noviembre de 2024 8:33 PM

Qué debes tener en cuenta al buscar un preparador de impuestos

Un preparador de impuestos es el experto fiscal que te ayuda a hacer tu declaración de impuestos. Obviamente no puede ser cualquier persona, ya que, al manejar tus finanzas, debe de ser alguien confiable y que te dé la seguridad de que no te va a estafar.

Sur Florida/Solo Dinero

Debido a la importancia de esta figura, el Internal Revenue Service (IRS) ha publicado una serie de consejos que podrán ayudarte a elegir al preparador de impuestos adecuado para ti y tus necesidades.

Asegúrate de investigar las habilidades y experiencia del preparador

El IRS tiene colgado en su página web un directorio en donde puedes buscar a un preparador de declaraciones de impuestos con calificaciones específicas. El directorio ofrece una lista de preparadores que se pueden buscar y seleccionar.

Revisa su historial

Puedes preguntar al Buró de Protección al Consumidor local sobre el preparador. Además, también revisa en el IRS si es una persona acreditada por el organismo fiscal para dar los servicios de preparados de impuestos.

Hay organizaciones adicionales de tipos específicos de preparadores (en inglés):

-Agentes inscritos: Para verificarlos, visita el sitio del IRS
-Contadores públicos certificados: Consulta a la Junta Estatal de Contabilidad
-Abogados: Consulta con la Junta Estatal de Abogados.

Conoce sus tarifas antes de contratarlo

Para que veas si entra dentro de tu presupuesto o no. Las personas deben evitar a los preparadores que basan las tarifas en un porcentaje del reembolso o que presumen de reembolsos más grandes que su competencia, alerta el IRS.

Pide que se envíe tu declaración de impuestos vía electrónica

Será la manera más rápida de obtener el tan esperado reembolso.

Elige a uno que te pida archivos fiscales

Solo uno que está haciendo bien su trabajo, te pedirá todos tus archivos relacionados con ingresos, egresos, etc.

Que te explique

Cualquier duda o detalle o incluso que te haga un resumen de cómo se hizo y qué información contiene tu declaración. Si no lo hace, es justo que pidas explicaciones.

Que el preparador incluya su firma

Tu declaración fiscal debe de ser avalado tanto con tu firma como la de él. Si no quiere firmar, es sinónimo de que hay algo fraudulento. Además, debe de incluir su número de identificación tributario de preparador.

Finalmente, podemos decirte que si eres víctima de algún abuso por parte de un preparador fiscal, puedes denunciarlo usando el formulario 14157, Queja: preparador de declaraciones de impuestos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados