22 de enero de 2025 12:04 PM

Qué comprar y qué no comprar en septiembre

Septiembre es el mes en el que se festeja el día del trabajo en Estados Unidos y, como en muchos festivos del país, es una excelente oportunidad para encontrar ofertas en diversos productos. Sin embargo, por la fecha en la que se presenta, hay artículos que te convienen comprar más que otros en estas fechas.

Sur Florida / Solo Dinero

Septiembre está a medio camino entre las ofertas navideñas y el cierre de la temporada de verano, por eso mismo hay algunos artículos que no te convienen comprar durante este mes.

  1. Ropa de otoño

Es posible que te parezca buena idea surtirte de suéteres, bufandas y ropa cálida para los fuertes fríos que se avecinan, sin embargo, tal así como lo piensas, por la alta demanda, la ropa de otoño suele ser costosa durante este mes. Te recomendamos esperar al Black Friday o hasta diciembre, fechas en las que puedes ahorrar hasta un 80% en ropa de este estilo, entre los descuentos y las rebajas de temporada.

  1. Electrónica

Las ofertas del día del trabajo suelen ser atractivas, pero si no logras aprovecharlas durante ese fin de semana, lo mejor esperar al Black Friday o el Cyber Monday para comprar cualquier aparato electrónico. Estos eventos comerciales suelen ser los días más atractivos para adquirir computadoras portátiles, televisores, tabletas y otro tipo de aparatos electrónicos.

  1. iPhone de generaciones anteriores

Si eres amante de los celulares nuevos de Apple, la compañía suele lanzar la versión más reciente de su afamado iPhone en estas fechas. De hecho, acaba de anunciar que la presentación del iPhone 13 se realizará en septiembre. Pero a pesar de ello, las versiones anteriores inmediatas no tienen grandes descuentos al nuevo modelo, por lo que si vas a invertir en este teléfono celular te conviene hacerlo por la versión más reciente para el Black Friday o, en su defecto, hacerlo por versiones más antiguas, tipo iPhone 10 o iPhone 11. Sólo recuerda que entre más antiguo, más caduco para las actualizaciones de sus funciones y aplicaciones.

Qué comprar en septiembre

Como cada mes, para los expertos compradores estratégicos, septiembre puede ser el momento perfecto del año para adquirir ciertos artículos. Aquí el recuento.

  1. Bicicletas

Aunque los nuevos modelos de bicicletas generalmente se lanzan a principios de otoño, cuando llega el fin de septiembre, los precios suelen caer cada vez más a medida que la temporada de ciclismo de verano está más lejos. Asimismo, para estas fechas, por estar cerca del cierre de año, las compañías procuran sacar las bicicletas del año pasado.

  1. Colchones y electrodomésticos

El día del Trabajo es la época perfecta para comprar colchones, ya que tiendas como Matress Firm suelen ofrecer hasta 50% de descuento en las marcas de colchones mejor calificados. Obtén un 20% de descuento en cualquier pedido en Bear Mattress con el código de promoción SUMMER hasta el 6 de septiembre. Asimismo, para dar paso a los modelos nuevos de electrodomésticos de octubre, septiembre suele ser el mes en el que las compañías rebajan refrigeradores, estufas, equipo de lavandería y otros domésticos que podrías encontrar hasta con un 40% de descuento.

  1. Artículos de verano

Es momento de hacerte de aquellas parrillas, equipos para exteriores como cortadoras de césped, muebles de jardín y moda de verano que no te compraste durante los meses anteriores. Sí, sabemos que, al menos hablando de ropa, puede que no le veas sentido, pero así como los shorts, playeras y demás prendas los puedes ocupar en otro momento, así también puedes comprar aquella parrilla para prepararte para el próximo año y sin haber gastado de más en ella.

  1. Útiles escolares

Es posible que, al igual que con los artículos de verano, pienses que los útiles escolares se deben comprar en julio y agosto, antes de que los hijos entren a la escuela. Y hasta cierto punto es cierto, sin embargo, como lo habrás notado, durante estas fechas es posible que hayan estado en su punto máximo de precios. Salvo que no hayas aprovechado los días libres de impuestos en Florida, Texas y otros estados, puedes comprar ciertos artículos para tener un reemplazo durante septiembre y hasta con descuentos del 50%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados