Puerto Rico pronto implementará nuevas políticas para las empresas hoteleras en respuesta a la creciente marea de la variante Delta en los EE. UU. y en todo el mundo.
Sur Florida / expreso
Desde el 16 de agosto, este territorio de los EE. UU. requerirá que tanto los huéspedes como los empleados de todos los hoteles, paradores, casas de huéspedes y alquileres a corto plazo, incluidos los alquileres de Airbnb y Vrbo, deben presentar un comprobante de vacunación o una prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas de su llegada a la propiedad.
Quienes se queden más de una semana deberán continuar presentando pruebas negativas semanalmente. Cualquiera que incumpla las nuevas reglas enfrentará una multa de hasta $ 5,000 o seis meses de cárcel, con muy pocas excepciones.
El gobierno de Puerto Rico está tomando esta medida en respuesta a que la isla reportó una tasa de transmisión de Covid-19 del 11 por ciento este mes, en comparación con solo el 1,4 por ciento a fines de junio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. están categorizando a Puerto Rico como que tiene un nivel ‘alto’ de transmisión comunitaria en este momento, con una tasa de positividad promedio de siete días que se ubica entre el 10 y el 14,9 por ciento.
Expreso. Redacción. A.F