Puerto Cañaveral despidió a 115 trabajadores esta semana. Puerto Cañaveral implementó esta semana un masivo recorte de personal, en gran parte como resultado del continuo cierre de los cruceros debido a la pandemia de coronavirus, según informa el socio de News 6 Florida Today.
Sur Florida / Click Orlando
Desde el viernes, el puerto está recortando 115 puestos a través de una combinación de despidos, permisos no remunerados y dejando puestos vacantes sin cubrir, según Steve Linden, el director de comunicaciones y asuntos públicos del puerto.
Eso representa alrededor del 43% del nivel de personal del puerto antes del coronavirus, que es de 268, y deja al puerto con 153 empleados en la nómina.
Linden dijo que los recortes se extienden a todos los departamentos del puerto, a diferencia de un anterior permiso relacionado con el coronavirus que sólo afectaba a los empleados de los sectores de cruceros y recreación. Algunas personas afectadas por el anterior permiso están siendo despedidas, mientras que otras permanecen en el permiso.
Linden dijo que las pérdidas de ingresos del puerto relacionadas con la orden de no navegación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para las líneas de cruceros es en gran parte responsable de los recortes de personal.
La orden del CDC se extiende ahora hasta el 30 de septiembre, aunque es poco probable que las operaciones de cruceros aumenten inmediatamente en ese momento. Las líneas de cruceros han estado inactivas desde mediados de marzo.
Los empleados del puerto que están de permiso permanecerán en estado de permiso hasta el 30 de noviembre, dijo Linden.
Cuando se reanuden los cruceros, es probable que haya menos barcos en funcionamiento, y estarán operando a una fracción de su capacidad de pasajeros para ayudar a asegurar el distanciamiento social.
Además, es probable que las líneas de cruceros tarden un tiempo en traer de vuelta a sus tripulaciones de sus países de origen una vez que las líneas reciban el visto bueno para reanudar la navegación.
Linden dijo que, si bien la mayoría de los recortes de puestos portuarios implicaban despidos o permisos, algunos implicaban puestos en los que los empleados se retiraban o dejaban el puerto para tomar otro trabajo, y sus puestos no se llenaban.