Sur Florida /Nuevo Herald
Un reciente estudio publicado detectó que el desarrollo de unos estudios de sangre podrían conseguir células cancerigenas, cuatro años antes que los métodos comunes de hoy.
El trabajo fue realizado por un grupo de investigadores médicos de varios países, y fue publicado en la revista Nature.
El trabajo está enfocado en los cinco cánceres más comunes: estómago, esófago, colón, pulmón e hígado. El análisis de sangres es llamado PanSeer.
El mismo tomó estudio de 123,115 sujetos saludables que dieron su plasma a través del Estudio Longitudinal Taizhou que inició en la Universidad Fudan, en China, entre 2007 y 2014.
Además, el análisis de sangre PanSeer se probó en un grupo de sujetos asintomáticos para cáncer en el que detectó la enfermedad en 91% de los individuos y que solo fueron formalmente diagnosticados cuatro años después de que se les pidiera la muestra de sangre.
“Aunque se necesitan otros estudios longitudinales para confirmar esto, los resultados demuestran que el cáncer puede ser detectado de manera no invasiva hasta cuatro años antes que el procedimiento de cuidado estándar”, manifiesta el comunicado del informe.