23 de diciembre de 2024 9:32 AM

Pruebas de Covid-19 positivas de la NFL del laboratorio de Nueva Jersey podrían ser falsas

La NFL reveló el domingo que uno de sus socios de pruebas encontró varias pruebas positivas de COVID-19 un día antes. Entre los equipos que reportaron falsos positivos, los Minnesota Vikings dijeron que tenían 12, los New York Jets 10 y los Chicago Bears nueve

Sur Florida / apnews

La liga ha pedido al laboratorio BioReference de Nueva Jersey que investigue los resultados “mientras los clubes trabajan para confirmar o descartar las pruebas positivas”. La NFL no identificó a los equipos ni dijo cuántas pruebas en total fueron positivas.

Los Jets cancelaron un recorrido el sábado por la noche, pero tuvieron una práctica completa el domingo por la mañana después de que las pruebas previamente positivas salieran negativas. Los Bears trasladaron su práctica programada para el domingo por la mañana a la tarde.

Los Detroit Lions tenían un jugador con un falso positivo en la prueba del mismo laboratorio en Nueva Jersey y fue retenido fuera de práctica el domingo, dijo una fuente de la liga a The Associated Press. La persona habló bajo condición de anonimato porque la liga y el equipo no estaban revelando los resultados de las pruebas.

Los Pittsburgh Steelers dijeron que tenían seis falsos positivos y esos jugadores volverán a la práctica el lunes. Los Philadelphia Eagles impidieron que cuatro jugadores se ejercitaran el domingo. Los Cleveland Browns inicialmente cancelaron su práctica, pero después de que la nueva prueba arrojó resultados negativos, decidieron hacer su entrenamiento.

La cantidad de pruebas positivas de COVID-19 de una instalación específica que en realidad podría ser falsa demuestra la posición precaria en la que se encuentra la NFL en menos de tres semanas desde el primer partido de la temporada regular.

“Definitivamente, probablemente sea mejor que esto haya sucedido ahora que dentro de tres semanas”, dijo el gerente general de Buffalo Bills, Brandon Beane, cuyo club tuvo algunos de esos resultados positivos. “Pero parece que cada pocas semanas, o incluso cada semana, algo está sucediendo. ¿Quién sabe cuál será la próxima bola curva? “

Beane dijo que las pruebas en el noreste se habían “descontrolado” y lo llamó “un problema de laboratorio y no un problema real con nuestros muchachos en la actualidad” después de que varios proyectos de ley se mantuvieron sin práctica.

Cualquier persona que dé positivo por COVID-19, incluso un falso positivo en una nueva prueba, debe tener dos pruebas negativas más antes de que se le autorice a regresar.

La NFL usa BioReference para todas sus pruebas de COVID-19, aunque las pruebas son manejadas por laboratorios en todo el país para garantizar que los equipos obtengan resultados rápidamente, con suerte dentro de las 24 horas. De cara a este fin de semana, hubo cuatro pruebas positivas confirmadas para los jugadores que estaban en los campos de entrenamiento.

“Los clubes están tomando medidas de precaución inmediatas como se describe en los protocolos de salud y seguridad de la NFL-NFLPA para incluir el rastreo de contactos, el aislamiento de las personas y el ajuste temporal del horario, cuando corresponda”, dijo la NFL en un comunicado. “Los otros laboratorios utilizados para las pruebas de la NFL no han tenido resultados similares”.

El liniero ofensivo de los Jets Leo Koloamatangi, quien optó por no jugar esta temporada debido a preocupaciones de salud familiar, tuiteó: “No deseo nada más que seguridad y buena salud para mis hermanos y sus familias en este momento. Resulta que las pruebas no son tan confiables como todos esperábamos “.

Los Bears fueron alertados el domingo por la mañana sobre los hallazgos de la prueba. “Seguimos el protocolo de prueba adicional de la NFL-NFLPA y confirmamos los nueve resultados como falsos positivos”, dijo el equipo en un comunicado.

Beane enfatizó la necesidad de transparencia en toda la organización de los Bills y dijo que algunos jugadores estaban en una conferencia telefónica con el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills.

“Tuvimos un diálogo abierto con nuestros jugadores”, explicó. “Incluso tuvimos a algunos de nuestro equipo de liderazgo de jugadores con el Dr. Sills esta mañana simplemente escuchando directamente con él, quien está al tanto de todas estas pruebas que se han vuelto un poco locas aquí en el noreste.

“Y creo que fue bueno para ellos escucharlo, porque, naturalmente, si vas a estar ahí afuera tacleando y bloqueando y cosas así, pasando el balón, la gente podría ponerse nerviosa si faltan algunos muchachos”.

Los Browns dijeron que los resultados iniciales del laboratorio indicaron múltiples “casos presuntos positivos” que incluían entrenadores, jugadores y personal. El equipo no reveló la cantidad de pruebas positivas y reanudó su práctica programada unas cuatro horas después de cancelarla.

El equipo también hizo una limpieza a fondo de sus instalaciones en Berea, Ohio.

“Hemos concluido nuestra nueva prueba de cada presunto resultado positivo inicial de ayer entre jugadores, entrenadores y personal”, dijo un portavoz del equipo.

“Todos han vuelto como negativos, lo que es consistente con las irregularidades en la liga de varios equipos. Como resultado, estamos reabriendo nuestro edificio y reanudaremos las actividades de fútbol esta tarde. Según el protocolo, las personas con los resultados de las pruebas en cuestión no pueden volver a ingresar al edificio hasta que reciban otro resultado negativo mañana “.

___

El escritor de fútbol americano profesional de AP Dennis Waszak Jr. y los escritores deportivos John Wawrow, Stephen Whyno, Larry Lage, Tom Canavan y Tom Withers contribuyeron a este informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados