Es poco probable que Inglaterra de luz verde para que el deporte profesional se dispute con estadios llenos este año y toda la temporada 2020-21 de la Premier League podría jugarse con un aforo reducido, dijo un asesor gubernamental de alto rango.
SurFlorida/REUTERS
El gobierno británico anunció este mes planes para permitir espectadores en eventos seleccionados para probar nuevas pautas. El cricket fue el primer deporte en traer de vuelta a los espectadores, y 1.000 personas vieron un amistoso entre Surrey y Middlesex el domingo.
“Me sorprendería mucho si pudiéramos tener estadios llenos este año”, dijo a la BBC James Calder, integrante de un grupo de trabajo con funcionarios del gobierno y de salud que establecieron protocolos sobre el regreso de los deportes.
“Siendo realistas, creo que probablemente se necesitará una vacuna y también una alta tasa de absorción de esa vacuna antes de que podamos ver los estadios a capacidad plena”.
Calder dijo que es posible que la próxima temporada del fútbol se juegue con aforo reducido y agregó que se están realizando experimentos para determinar si cantar y gritar en los estadios podría conducir a un mayor riesgo de transmisión del virus.