28 de septiembre de 2024 11:35 PM

Propietarios de bares y empleados protestan por no poder abrir en la Fase 2

Los casos de COVID-19 están mostrando signos de desaceleración en el sur de Florida y los condados de Miami-Dade y Broward han recibido luz verde para ingresar a la Fase 2. Eso significa que algunas empresas se vieron obligadas a cerrar para detener la propagación de la El coronavirus ahora podrá dar la bienvenida a clientes con capacidad limitada.

surflorida/local10

En el condado de Broward, los cines y las boleras abrieron el lunes. Al mediodía del viernes, los cambios entraron en vigor en el condado de Miami-Dade.

Las salas de cine, las boleras, las salas de juegos, las casas de teatro, las salas de conciertos, los espacios para convenciones y los auditorios ahora pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.

La Fase 2 también abrió el camino para que los superintendentes de las escuelas públicas de Miami-Dade y del condado de Broward consideren enviar a los estudiantes y maestros de regreso al salón de clases para el aprendizaje social a distancia a partir de octubre.

Pero mientras los bares de todo el estado están funcionando, las puertas permanecen cerradas en el sur de Florida.

Los dueños de bares, camareros y meseros se reunieron afuera de la sala Elbo en Fort Lauderdale en protesta el sábado. Es solo uno de los cientos de bares en el sur de Florida que han estado cerrados durante casi 6 meses.

Ritchie Rockstar, propietario de Booze Garden en Fort Lauderdale, se vio obligado a cerrar cuatro de sus ubicaciones en ambos condados, dejando sin trabajo a más de 120 de sus empleados.

“Hay restaurantes vendiendo licor y no se nos permite abrir porque no servimos comida. No es justo. Es un campo de juego injusto en este momento ”, dijo. “Hemos tenido empleados que se han mudado. Hemos tenido empleados que han encontrado otros trabajos ”.

Los clubes nocturnos, que obtienen gran parte de sus ingresos de sus ventas de licores, también están excluidos en la Fase 2 hasta nuevo aviso de los líderes del condado.

“Solo queremos abrirnos”, dijo Mike Cabrera de The Hub Lounge. “Seguiremos las pautas”.

Para las empresas que están abiertas, los clientes deben usar máscaras faciales o algún tipo de cubierta facial. Es la ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados