5 de noviembre de 2024 8:45 PM

Propiedad no reclamada podría significar un alivio para los floridanos estresados por Covid-19

Propiedad no reclamada podría significar un alivio para los floridanos estresados por Covid-19. Más gente está solicitando fondos no reclamados del estado de Florida para superar los problemas financieros de COVID-19.

Sur Florida / Sun Sentinel

Millones de cuentas bancarias, herencias, reembolsos y otras propiedades están esperando ser recuperadas por los residentes de Florida en el Departamento de Servicios Financieros del estado – si tan sólo presentaran una reclamación, dice el Director Financiero Jimmy Petronis.

Dijo que la agencia que supervisa ha distribuido 124 millones de dólares en propiedades a sus propietarios desde que la pandemia golpeó en marzo.

“Hemos distribuido más de 38 millones de dólares sólo en el mes de marzo. Es el segundo mes más alto en la historia del programa”, dijo Patronis a The Associated Press. “Sólo durante el tiempo de la pandemia COVID-19, hemos gastado casi 124 millones de dólares. Son 124 millones de dólares que están volviendo a la economía”.

La propiedad no reclamada está esperando a un número de ciudadanos prominentes de la política a los deportes, según un sitio web del estado:

  • El presidente Donald Trump tiene 354,69 dólares en cheques esperando por él que FedEx intentó sin éxito entregar en su finca de Mar-a-Largo en Palm Beach.
  • El senador Marco Rubio debe dinero al Departamento de Transporte de Florida por un sobrepago de los peajes de las autopistas.
  • El copropietario de los Marlins de Miami, Derek Jeter, aún no ha reclamado el dinero a una compañía de seguros de vida.
  • “Uno de cada cinco floridanos tiene fondos no reclamados de una cuenta financiera olvidada”, según la página principal del sitio web FlTreasureHunt.gov.

Ahí es donde los residentes pueden ir a hacer sus reclamos a través de un programa de devolución que ha estado en vigor durante años. En varios momentos, el estado ha servido como custodio de hasta mil millones de dólares en cheques viejos, joyas, el contenido de cajas de seguridad y otros objetos de valor,

Así que cada año, Petronis y sus predecesores han emitido recordatorios públicos para ir a la caza del “tesoro”. Sin embargo, hay veces en que el Estado ha subastado la propiedad después de que nadie se haya presentado para reclamarla.

No hay necesidad de pagar a alguien más para que rastree su dinero. Puedes hacer tu reclamación de forma gratuita, según la página web de la búsqueda del tesoro.

El año pasado, el estado devolvió 323 millones de dólares a los floridanos, y fue entonces cuando la economía se disparó.

Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados