-Investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas, perteneciente a la Universidad de Miami, UM, plantarán nuevos corales en los arrecifes de la costa de Miami como parte de las actividades de restauración y preservación llevados a cabo junto con el Puerto de Miami.
Sur Florida / diariolasamericas
Todo comenzó en marzo pasado, cuando PortMiami donó aproximadamente 150 corales a la institución universitaria para su programa de investigación y restauración de arrecifes de coral. El resultado es que numerosas colonias de estos corales, del tipo cerebro rasurado, o DIploria labyrinthiformis, se generaron en los laboratorios de la UM.
Según los investigadores, dichos zooides proporcionan un depósito genético único de colonias que sobrevivieron una reciente enfermedad que ocasiona la pérdida del tejido del coral pedregoso.
“Estos científicos hacen un trabajo increíble para preservar y proteger nuestros preciosos colares”, dijo Daniella Levine Cava.
“Estamos orgullosos que los corales recolectados por PortMiami hayan prosperado en tan poco tiempo y nos enorgullece esta asociación entre estas dos instituciones con el propósito de consolidar un ecosistema de arrecifes saludable que, sin duda, influirá en la salud de la bahía”.
“Estamos encantados de informar que justo antes de la puesta del sol de los días 7,8, y 9 de mayo pasado, varias de estas colonias desovaron en nuestros laboratorios, sostuvo Olivia Williamson, candidata a doctor e investigadora de la Escuela Rosenstiel.
“Recolectamos óvulos y espermas de cinco colonias parentales y ahora estamos criando las larvas resultantes. Cuando transcurra el período de crecimiento, los bebes de coral serán plantados en los arrecifes de Miami, como parte de nuestra actividad de restauración, indicó la científica.
Dentro de seis meses, los corales cultivados en los programas de investigación de UM serán transplantados a un arrecife en el área de Key Biscayne, según el comunicado de prensa.