Programa de “Aislamiento de Hoteles” de Miami-Dade se expande para ayudar a proteger los hogares del Covid-19. Miami-Dade está expandiendo un programa de hoteles para ayudar a proteger los hogares de la exposición a COVID-19.
Sur Florida / CBS Local
El estado está proporcionando otras 400 habitaciones de hotel al programa de “aislamiento en hoteles” del condado para ayudar a separar a las personas que den positivo en el test del virus y necesiten auto-aislarse de los miembros de la familia en riesgo.
“Actualmente tenemos 500 camas, 400 del Gobernador y las 100 que ya teníamos”, dijo el vicealcalde del condado de Miami-Dade, Maurice Kemp, durante una videoconferencia en vivo con periodistas el viernes por la mañana.
El reciente aumento de las infecciones por COVID-19 entre los jóvenes de 18 a 34 años ha puesto a los hogares multigeneracionales, comunes en el condado, en un riesgo particular de que un miembro mayor termine en el hospital.
“Este es un paso crítico para detener la propagación del virus en los hogares multigeneracionales, especialmente para las familias que no tienen suficiente espacio para que un miembro de la familia se aísle de los demás”, dijo el alcalde Carlos Giménez en un comunicado.
Con las habitaciones de hotel adicionales, el condado está ampliando los criterios.
“El programa actual, los hospitales remiten a la gente al Departamento de Salud, los examinan y luego proveemos transporte a los hoteles. El programa ampliado también incluirá disposiciones para que las personas que no están en los hospitales puedan entrar en los hoteles”, explicó Kemp, que está a cargo del programa.
El alcalde Carlos Giménez dice que quiere ver todas las habitaciones ocupadas para que se reduzca la propagación de la infección, y añade que “no han tenido tantas derivaciones en los primeros cien”.
La ampliación del programa también ayudará a las familias con un miembro que haya dado positivo en las pruebas del virus pero que no necesariamente tenga síntomas, aunque esa persona todavía puede contagiar el virus a los miembros de la familia.
“Quiero subrayar una vez más que todos deben asumir su responsabilidad personal, usar máscaras en los espacios públicos dentro y fuera, mantenerse a seis pies de distancia de la distancia social y si viven con otros y están fuera, deben tomar medidas para proteger a sus seres queridos. Esa es la única manera en que podemos vencer este virus – juntos”, dijo Gimenez.