El príncipe Harry ha recibido duras críticas luego de calificar la Primera Enmienda de los Estados Unidos como una “locura”.
Sur Florida / Diario las Américas
A través del podcast The Armchair Expert, del actor y director estadounidense Dax Shepard, el duque de Sussex expresó su opinión al respecto.
“No quiero comenzar a seguir el camino de la Primera Enmienda porque este es un tema enorme y un tema que no entiendo porque he estado aquí por poco tiempo”, declaró Harry. “Sin embargo, puede encontrar una laguna en cualquier cosa. Puede aprovechar o explotar lo que no se dice en lugar de apoyar lo que se dice”, agregó el hijo de la fallecida princesa Diana, quien tildó lo establecido en la Constitución como “locura”.
“Tengo muchas cosas que quiero decir sobre la Primera Enmienda tal como la entiendo un poco, pero es una locura”, resaltó Harry.
Tras ello, las reacciones no se hicieron y diversas personalidades del mundo de la política expresaron su opinión ante dichas declaraciones.
“Es bueno que pueda decir eso”, acotó el senador republicano de Texas, Ted Cruz.
“El hecho de que el príncipe Harry condene la Primera Enmienda de (la Constitución) de los Estados Unidos demuestra que ha perdido el contacto con la realidad. Pronto no será bienvenido en ninguno de los lados”, dijo por su parte Nigel Farage, exdiputado al Parlamento Europeo.
Harry, de 36 años, sacudió a la monarquía hace un año cuando él y su esposa, la actriz Meghan Markle de 39 años de edad, decidieron abandonar sus funciones reales e irse a vivir a California, en los Estados Unidos.
“No quiero este trabajo, no quiero estar aquí y no quiero estar haciendo esto. Mira lo que le hicieron a mi mamá”, expresó Harry en dicho podcast.