En el año 2025 se tiene previsto que arranque la construcción del primer “hotel espacial” del mundo en órbita terrestre baja. Se trata de la estación Voyager, desarrollada por Orbital Assembly Corporation (OAC). Se estima además que el recinto esté en operaciones para el 2027.
Por surflorida/infobae
Este hotel espacial contará con restaurantes, un cine, un spa y salas con capacidad hasta para 400 personas. Prácticamente será el servicio de un crucero en el espacio.
Se trata de 24 módulos de habitación que tendrán una capacidad de 20 metros de largo por 12 de ancho. Cada uno con una función distinta; desde habitaciones hasta las salas de recreación como el gimnasio o el bar. Además algunos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán destinados al alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía. Y otros más serán lo que se arrendarán o venderán a empresas privadas y gobiernos.
Por ejemplo, la personas podrían comprar uno de los módulos para tener una villa privada. Mientras que las agencias gubernamentales podrían usar la estación para albergar su propio módulo de ciencias o un centro de entrenamiento para los astronautas que se preparan para ir a Marte.
OAX no ha revelado detalles sobre el valor estimado que tendrá el hospedaje por noche. Tampoco del costo que tendrá la edificación de este hotel en una estación espacial. Aunque sí han señalado que los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship.
La idea de una estación espacial en órbita construida alrededor de una rueda circular central se remonta a los primeros días de los viajes espaciales. Fue una idea de Wernher von Braun, uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA, quien en la década de los 50′s propuso un hábitat en forma de rueda que girara para crear gravedad artificial.
Así, el concepto de la estación Voyager, que es una idea similar pero a una escala mucho mayor, surgió por primera vez en 2012 con el lanzamiento de la Fundación Gateway. Mientras que OAC, la firma establecida por la fundación para hacer realidad la visión de una estación en órbita, se estableció en 2018 con el objetivo de que esté operativa para 2027.
Pero el proyecto va por pasos. Primero, el equipo que lo lleva a cabo planea probar el concepto con una estación prototipo de escala mucho más pequeña y una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional.
El artículo entero en infobae