El crecimiento sostenido de Doral justifica la construcción de un centro hospitalario que le permita recibir atención médica a sus habitantes.
A toda marcha avanza la construcción del primer hospital de Doral. Es un proyecto de $ 250 millones y 100 camas que se prevé este finalizado en mayo de 2020.
Usted tiene más de 60,000 personas que viven aquí a tiempo completo, y aproximadamente 50 a 70,000 personas que trabajan aquí, dijo Carlos Migoya, Presidente de Jackson Health System.
El hospital estará ubicado justo al lado de la autopista Palmetto y la calle 25, el Jackson West Medical Center y está avanzando rápidamente. Lo que no es sorprendente, ya que hasta 300 trabajadores pueden estar en el sitio al mismo tiempo.
La demografía y el crecimiento en Doral, justifican un centro médico completo, dijo Migoya.
Migoya dice que los 585,000 residentes que viven en y alrededor del área de Doral, Sweetwater y Miami Springs han lidiado con un tráfico cada vez más frustrante.
El hecho es que Doral ha crecido enormemente y si observas el plan quinquenal, habrá más de 100,000 personas viviendo aquí, dijo Migoya.
Otras organizaciones hospitalarias acudieron a los tribunales para intentar detener el proyecto, diciendo que Doral ya estaba bien atendida por los hospitales existentes.
Si vives en Doral, el hospital más cercano está a siete millas, dijo Migoya. Siete millas en Doral son como años de perro debido al tráfico.
El hospital incluirá una sala de emergencias pediátrica y para adultos, un centro de diagnóstico, clínicas ambulatorias, una clínica para niños, una oficina separada y el hospital para pacientes hospitalizados con 100 camas.
Los costos de construcción están cubiertos por una emisión de bonos y fondos de Jackson Health System, que Migoya dice que ahora está ganando dinero.
Leer original en CBS Local