Préstamo para pequeños negocios de Miami-Dade prioriza los que no han recibido dinero. Un préstamo del condado Miami-Dade prioriza ahora los pequeños negocios que no han recibido ayudas del estímulo federal o estatales para recuperarse del impacto económico del COVID-19. Se gestiona a través del Dade County Federal Credit Union y de otras instituciones de inclusión financiera comunitaria.
Sur Florida / El Nuevo Herald
El RISE Miami-Dade Fund, que se nutre de un fondo de $25 millones provenientes de la ley CARES, fue aprobado por la Comisión condal el 2 de junio, y contó con el impulso principal de Eileen Higgins, comisionada del Distrito 5.
En los primeros días que el préstamo ha estado disponible se han recibido más de 400 solicitudes.
Thanks, @MiamiDadeBCC @CommishEileen, for joining the @MiamiChamber Government Affairs Committee to discuss RISE Miami-Dade Fund! Click here for more information on this new #COVID19 #SmallBusiness relief program: https://t.co/kQgCfEcjiS. pic.twitter.com/AiquEHjPq6
— Spencer Pylant (@SpencerPylant) June 26, 2020
Este llega en un momento clave para salvar empleos y rescatar a los propietarios de aquellos negocios como los restaurantes, que experimentan una reducción de sus ganancias por las nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia.
Annie Wilkerson, vicepresidente ejecutiva del Dade County Federal Credit Union, entidad que se encargará de administrar el fondo de RISE, indicó que el objetivo es beneficiar a aquellos pequeños negocios que no obtuvieron el Préstamo de Protección de Pago (PPP) o de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).
También se proponen ayudar a empresas que no obtuvieron dinero porque tienen un puntaje de crédito bajo.
Asimismo pueden solicitar el préstamo las empresas que ya recibieron otro tipo de ayuda, aunque estas se atenderán después que se sirvan a las que no habían recibido nada hasta ahora.
Wilkerson indicó que se están aceptando también solicitudes de los negocios de un solo propietario, que son bastante frecuentes en el condado.
Un estudio de la Universidad Internacional de la Florida indicó que los llamados micronegocios, aquellos que tienen menos de 10 empleados, representan el 81.3 por ciento de los negocios en Miami-Dade. Los pequeños negocios, más de 82,000, contratan al 53.3 por ciento de la fuerza laboral del condado.
Esos pequeñísimos negocios, que a menudo se encuentran en vecindarios hispanos como en la Pequeña Habana, Hialeah y Sweetwater, muchas veces no han tenido acceso a servicios bancarios o luchan para recopilar la documentación necesaria para obtener los préstamos.
Aunque el fondo parte con una cantidad de $25 millones, tiene como objetivo atraer otros capitales para seguir ayudando a otros negocios en el futuro.
Términos del préstamo a pequeños negocios en Miami-Dade
Fabiana Estrada, directora de ACCIÓN, una de las empresas de inclusión financiera que administra los préstamos y el proceso y que trabajará en conjunto con el Credit Union del Condado, explicó a el Nuevo Herald que el dinero que se va a entregar a los negocios es un compromiso financiero a muy buen interés y sin restricciones.
“El dinero lo puedes usar para pagar la renta o para capital de trabajo”, dijo Estrada.
El préstamo se ofrece a un interés de 3.25 por ciento y pagadero en 3 años. Una de sus ventajas es que los dueños de negocios no tienen que hacer pagos durante los primeros tres meses y tampoco se acumulan intereses.
Para determinar la cantidad que prestarán, las instituciones analizarán el monto del alquiler o hipoteca de la vivienda, si el negocio opera desde la casa, o la renta del local durante tres meses, en caso de que tenga su sede en un sitio comercial.
Aun así, este tipo de préstamo funciona a pequeña escala por lo que ofrece una cantidad máxima de $30,000.
Los acuerdos de pagos de renta a que están llegando los negocios con los dueños de las propiedades casi siempre suponen el pago de una penalidad, una vez que las ventas se recuperen.
Wilkerson señaló que los préstamos del fondo RISE representarán un gran alivio para los negocios, ya que les dará tiempo a estudiar las pérdidas y sus puntos fuertes y reorganizarse sin perder más dinero.