El presidente Donald Trump, cuyo médico asegura que está progresando en su recuperación de COVID-19, tuiteó el martes sobre sus ganas de volver a la campaña incluso mientras el brote que ha cobrado la vida de más de 210,000 estadounidenses se adentró aun más en la cúpula del gobierno de Estados Unidos.
Surflorida/telemundo51
Mientras Trump convalecía fuera de la mirada del público en la Casa Blanca, el gobierno defendió las medidas que ha implementado para proteger al personal que trabaja en la residencia presidencial en la atención y apoyo al mandatario. Trump nuevamente minimizó públicamente la amenaza del virus a través de Twitter luego de pasar tres días hospitalizado, a pesar de que más asesores arrojaron positivo a COVID-19, incluyendo uno de sus consejeros más allegados, Stephen Miller.
En un hecho de importancia nacional referente al coronavirus, Trump declaró que no se tomarán medidas respecto a un proyecto de estímulos económicos antes de las elecciones — un anuncio dado a conocer poco después de que el presidente de la Reserva Federal dijo que esa asistencia era esencial en la recuperación en una nación que padece el costo humano y económico de la pandemia. Wall Street reportó pérdidas tras el anuncio de la Casa Blanca.
En cuanto a la recuperación de Trump, su médico el comandante de la Armada Sean Conley dijo en una misiva que el mandatario pasó una noche “tranquila” el lunes en la Casa Blanca y “no reporta síntomas”.
En tanto, Trump sopesaba sus próximos pasos políticos a exactamente cuatro semanas de la elección. Ansioso por proyectar fuerza, Trump, quien sigue en la etapa contagiosa del virus, tuiteó el martes que planeaba acudir al debate de la próxima semana con el candidato demócrata Joe Biden en Miami y “¡será grandioso!”
Por su parte, Biden dijo que él y Trump “no deberían debatir” mientras el presidente continúe arrojando positivo a COVID.
El presidente Donald Trump, quien fue diagnosticado con COVID-19, fue dado de alta el lunes del hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, y regresó a la Casa Blanca en Washington D.C.
Caminando sin asistencia y con mascarilla, el mandatario abordó el helicóptero que en pocos minutos lo devolvió a la mansión presidencial.
Sin embargo, el presidente se quitó la mascarilla poco después de bajarse del helicóptero y antes de entrar a la mansión presidencial.