El presidente Trump dijo el domingo por la noche que su campaña traerá desafíos legales de la noche electoral a los estados clave de swing a los que se les concedieron extensiones de papeletas por correo.
surflorida/NYP
“Vamos a ir en la noche de, tan pronto como terminen las elecciones, vamos a entrar con nuestros abogados”, dijo Trump a los periodistas en Carolina del Norte antes de su tercer mitin del día.
El presidente criticó las recientes decisiones de la Corte Suprema que condujeron a la extensión de las papeletas por correo en ciertos estados, incluyendo Pensilvania y Carolina del Norte.
Pensilvania recibió una extensión de tres días,mientras que las papeletas en el estado de Tar Heel se contarán si llegan antes del 12 de noviembre. Para que las papeletas cuenten, deben estar marcadas con matasellos antes del día de las elecciones.
“Creo que es terrible cuando las papeletas se pueden recoger después de una elección”, dijo Trump el domingo por la noche.
“Creo que es terrible cuando a la gente o a los estados se les permite tabular las papeletas durante un largo período de tiempo después de que las elecciones terminen, porque sólo puede conducir a una cosa”, dijo.
Durante su campaña de 2020, el presidente ha dicho repetidamente que el voto por correo está plagado de fraudes. Repitió esa afirmación el domingo por la noche.
“Creo que hay un gran peligro para ello, y creo que puede ocurrir mucho fraude y mal uso. Creo que es una decisión terrible de la Corte Suprema, una decisión terrible”, dijo Trump.