5 de octubre de 2024 4:19 AM

Presentan demanda contra Publix después de que empleado de Miami Beach muriera por coronavirus

 Una familia del sur de la Florida presentó una demanda el lunes contra Publix Super Markets, meses después de que su ser querido muriera por el coronavirus.

surflorida/local10

Según un comunicado de prensa del bufete Stewart Tilghman Fox Bianchi & Cain, Gerardo Gutiérrez, de 70 años, murió el 28 de abril después de contratar COVID-19 de un compañero de trabajo en el Publix en 1920 West Avenue en Miami Beach.

La demanda afirma que la gerencia de Publix inicialmente se negó a permitir que los empleados usaran máscaras y guantes en primavera cuando el virus estaba empezando a propagarse en el sur de Florida porque creían que las máscaras “evitarían a los clientes”.

“Esa decisión imprudente llevó a la muerte de Gerardo”, declaró el comunicado de prensa.

Según la denuncia, Gutiérrez, que trabajaba en la sección de delicatessen de la tienda, trabajó junto a un compañero de trabajo que mostraba síntomas de COVID-19 el 27 y el 28 de marzo.

Se le ordenó quedarse en casa días más tarde después de que el compañero de trabajo dio positivo por el virus, pero desarrolló una fiebre poco después y luego dio positivo, también, la demanda declaró.

“Que Publix escogió beneficios por encima de la seguridad de sus empleados es vergonzoso. Estos empleados, incluyendo Gerardo Gutiérrez, continuaron apareciendo en el trabajo para ayudar a nuestras comunidades. Lo menos que Publix podría haber hecho fue permitir que los empleados ejerciten su libertad personal y se protejan de la propagación del virus”, dijo Michael Levine, un abogado de la familia.

A Gerardo le sobreviven sus cuatro hijos Ariane, Gerardo, René y Jerryana.

“El repentino fallecimiento de nuestro padre ha sido una pérdida devastadora para nuestra familia”, dijo Ariane Gutiérrez en un comunicado. “Era un hombre muy amable, amoroso y trabajador que muchos extrañan mucho. Fue verdaderamente amado por la gente en su vida. Nuestra familia está en shock de que Publix impida que sus empleados se queden a salvo. Debido a sus decisiones descuidadas, nuestro padre no está aquí con nosotros hoy”.

La demanda en la búsqueda de daños por daños y perjuicios por encima de $30,000.

Local 10 Noticias se ha puesto en contacto con Publix para hacer comentarios, pero aún no ha escuchado de nuevo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados