22 de enero de 2025 4:55 AM

Premios Goya prometen hacer historia en la edición 2021 con formato híbrido

La gala de los Premios Goya 2021 pasará a la historia por ser la primera que se celebre en una versión mixta, presencial y online, y también por ser la que reúna más rostros imprescindibles del cine mundial en un solo escenario: el del Teatro Soho CaixaBank de Málaga, ciudad natal de Antonio Banderas.

surflorida/Efe

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín y Laura Dern, entre otros, se conectarán a los Goya mañana por la noche para decir al mundo que -además de ser amigos de Antonio Banderas- están con el cine español.

Ellos son algunos de los invitados de lujo que llegan del exterior, pero muchos artistas españoles imprescindibles también estarán en el Soho: entregando premios, celebrando y gritando fuerte por la salud y por la pervivencia del cine.

Son la crème de la crème que cualquiera llevaría a su fiesta: Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Jota Bayona, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Maggie Civantos, Marta Nieto, Paz Vega, Natalia Verbeke, Najwa Nimri, Emma Suárez, Marta Etura, Jose Coronado, Leo Sbaraglia, Jon Kortajarena, Hiba Habouk o Roberto Álamo.

Serán ellos los que subirán al escenario virtual para entregar los premios a sus colegas, que estarán esperándolos en sus casas, al ritmo que marquen los conductores de la gala desde el teatro malagueño, Antonio Banderas y la periodista María Casado.

Las actuaciones de Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana, Diana Navarro o Carlos Latre, que recordará con humor el centenario de Luis García Berlanga, pondrán las notas musicales a la ceremonia, que retransmitirá La cadena 1 de RTVE y se podrá seguir en la mayor parte del mundo a través de su web.

Una gala que tendrá un momento mágico, este sí, en vivo y en directo, cuando Ángela Molina, ganadora del Goya de Honor de esta 35 edición, suba al escenario a recoger su estatuilla verde.

Pero, de los 29 premios que se conceden mañana, los ojos latinos estarán puestos en cuatro cineastas que han logrado llegar a la final con unas películas de tal calidad que cualquiera de ellas podría ser merecedora del galardón a Mejor Cinta Iberoamericana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados