Los precios de la gasolina en Florida están en su nivel más alto desde marzo, subiendo un promedio de 13 centavos a principios de la semana pasada, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.
Sur Florida / Local 10
¿Por qué la subida repentina? “Los conductores de Florida ahora están sintiendo los efectos del huracán Laura, que tocó tierra en Luisiana hace casi dos semanas”, dice el portavoz de AAA Mark Jenkins.
“Los precios al por mayor se dispararon porque la tormenta afectó a las refinerías de la región. Tomó varios días, pero los minoristas finalmente elevaron los precios minoristas como resultado del costo adicional “.
Si bien el precio en el surtidor se siente más alto de lo que nos acostumbramos durante la pandemia, el precio promedio de Florida de $ 2.19 por un galón de gasolina regular sin plomo fue el precio más bajo del estado del Día del Trabajo en 16 años.
Hace un año, los floridanos pagaban un promedio de $ 2.43 por ese mismo galón de sin plomo regular, según AAA.
Podemos esperar que los precios bajen un poco desde donde están ahora, aunque podría haber más picos en los próximos meses, dice Jenkins. “Los precios de la gasolina en Florida deberían comenzar a bajar esta semana”, dijo.
“El Día del Trabajo marca tradicionalmente el último gran fin de semana de viajes del verano, lo que lleva a una menor demanda de gasolina durante el otoño. Sin embargo, la demanda ya era inusualmente baja este verano, debido a la pandemia.
Si bien los precios de la bomba deberían permanecer bajos, es posible que continúe algo de volatilidad en los próximos meses “.