23 de diciembre de 2024 6:57 AM

Precios de viviendas en EEUU registraron una sólida ganancia en agosto

Los precios de las casas en Estados Unidos registraron una sólida ganancia en agosto, otra señal de que el mercado inmobiliario estadounidense sigue siendo fuerte a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

surflorida/local10

El índice de precios de las casas de S&P CoreLogic Case-Shiller de 20 ciudades, publicado el martes, mostró que los precios de las viviendas subieron un 5,2% en agosto de un año antes, acelerando desde una ganancia del 4,1% en julio. La ganancia era más fuerte de lo que los economistas esperaban.

Phoenix (un 9,9% más que en agosto de 2019), Seattle (un 8,5% más) y San Diego (7,6%) publicó las mayores ganancias. Las 19 ciudades del índice registraron aumentos de precios. El índice de 20 ciudades excluyó los precios del índice del área metropolitana de Detroit debido a retrasos relacionados con la pandemia en la oficina de grabación en el condado de Wayne, que incluye Detroit.

Ayudado por las tasas hipotecarias de fondo, el mercado inmobiliario estadounidense ha sido una fuente de fortaleza a medida que la economía estadounidense se recupera de una caída libre de abril a junio causada por la pandemia y las medidas adoptadas para contenerla.

“La oferta de viviendas para la venta, ya extremadamente ajustada, sólo se ha vuelto más limitada en los últimos meses, y las tasas hipotecarias históricamente bajas siguen animando a muchos compradores a entrar en el mercado”, dijo Matthew Speakman, economista de la firma inmobiliaria Zillow, en una nota de investigación. “Esta mayor competencia por las pocas viviendas en el mercado ha ejercido una presión constante y firme sobre los precios de las viviendas desde hace meses, y hay pocas señales de que esto va a ceder en cualquier momento pronto’».

La Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios informó la semana pasada que las ventas de las ventas existentes subieron un 9,4% en septiembre y que el precio medio de venta de una vivienda subió un 15% de un año antes a 311.800 dólares. Y el Departamento de Comercio informó que la construcción de viviendas aumentó 1,9% en septiembre debido a un aumento en la construcción de viviendas unifamiliares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados