28 de abril de 2024 3:59 PM

Precios de la gasolina en Florida deberían bajar en las próximas semanas

Los consumidores deberían ver un descenso en el precio de la gasolina en las próximas semanas y meses, a menos que los huracanes y las tormentas tropicales que se forman en el Atlántico interfieran.

Los precios del combustible cayeron un centavo la semana pasada en Florida Central, según el Daily Fuel Gauge de la AAA, justo cuando se formaron cuatro sistemas tropicales en el Océano Atlántico. Un galón de gasolina sin plomo regular ahora cuesta $2.73 en el área metropolitana de Orlando y $2.85 a nivel nacional, dijo la AAA, reportó Orlando Sentinel

Advierten que el aumento de sistemas atmosféricos que se ha registrado podría atentar contra la caída estacional de los precios de la gasolina en Florida que suele darse entre el Día del Trabajo y el 1 de diciembre, especialmente si amenazan las áreas de energía crítica.

En los últimos cinco años, los precios de la gasolina han caído entre 8 y 63 centavos por galón desde el final de las vacaciones de verano y el primero de diciembre.

El precio de la gasolina baja en el otoño porque la demanda cae después de la temporada de verano y las refinerías pueden cambiar de una mezcla de gasolina más costosa para el verano, que es mejor para el medio ambiente durante los días de verano.

El huracán Florence, que según la previsión del Centro Nacional de Huracanes tocará tierra en Las Carolinas como un gran huracán, no debería afectar los precios de la gasolina mucho más allá de esos estados. La mayor amenaza sería cualquier cosa dirigida a Texas, Luisiana y Alabama, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA del Sur en Tampa, analizan.

“Hay un sistema en el Caribe que acaba de formarse hacia Texas”, dijo el lunes. “Eso podría ser interesante”.

El año pasado hubo una mala combinación de situaciones para los conductores de Florida, ya que el huracán Harvey cerró las refinerías en Texas. Poco después, el huracán Irma causó problemas de suministro local en todo Texas.

Eso hizo que los precios subieran 51 centavos por galón entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre en Florida Central, aunque los precios retrocedieron a $2.39 el galón para el 1 de diciembre de ese año.

Los costos del combustible han sido constantes en 2018, oscilando entre $2.41 y $2.88 durante todo el año en Florida Central. Jenkins dijo que eso se debió a los precios nivelados del petróleo y la falta de grandes cierres de refinerías.

Pero eso podría cambiar con una tormenta, dijo.

“Parte de eso es que realmente no hemos tenido una gran tormenta como el huracán Harvey”, dijo. “Se cruzan los dedos para que las cosas que hay ahora no se conviertan en algo que afecte demasiado”.

Leer original en MiamiDiario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados