22 de enero de 2025 6:15 AM

Precios de la gasolina en Florida alcanzan el máximo de 11 meses

Los precios de la gasolina en Florida han alcanzado un máximo de 11 meses. La buena noticia para los conductores es que esta podría ser la parte superior del pico.

surflorida/local10

Eso es según Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

“Los precios del gas se han visto arrastrados al alza por los precios del petróleo crudo, que se mantienen en máximos de 11 meses”, dijo Jenkins. “Es probable que la subida del precio del gas haya alcanzado su techo por ahora, ya que los precios del petróleo parecieron estabilizarse la semana pasada. A pesar del optimismo por la vacuna COVID-19, los precios del crudo bajaron la semana pasada debido al aumento de casos de coronavirus en dos de los mayores consumidores de combustible del mundo: Estados Unidos y China ”.

Jenkins dijo la semana pasada que los aumentos del precio del petróleo crudo reflejaban la confianza en la vacuna COVID-19 y la perspectiva de un mayor consumo de combustible a nivel mundial.

Si bien las políticas bajo la administración del nuevo presidente Joe Biden también podrían afectar los costos del gas, los expertos no atribuyen el reciente aumento de precio a su toma de posesión .

Según AAA, el precio promedio de la gasolina en Florida subió 10 centavos la semana pasada a $ 2,40 por galón de gasolina regular sin plomo.

Eso es 20 centavos más desde el comienzo de 2021 y los precios más altos que hemos visto en la bomba desde febrero de 2020.

Todavía estamos pagando alrededor de 7 centavos menos por galón que en esta época del año pasado, muestran los datos de AAA.

A partir del lunes por la mañana, el galón promedio de gasolina sin plomo cuesta:

  • $ 2.398 en el condado de Miami-Dade
  • $ 2.424 en el condado de Broward
  • $ 2.47 en el condado de Monroe
  • $ 2.501 en el condado de Palm Beach

Jenkins también compartió estos datos sobre factores que afectan nuestros precios de la gasolina:

  • Según la Administración de Información de Energía, los suministros de crudo de EE. UU. Aumentaron casi un 1%. Al mismo tiempo, la producción de gasolina aumentó un 18%, mientras que la demanda de gasolina aumentó casi un 10%.
  • Durante la mayor parte de diciembre, el petróleo crudo estadounidense se cotizó a unos 47 dólares el barril. Ahora los precios del petróleo rondan los 52 dólares por barril. El aumento del precio del petróleo eleva el costo de producción de gasolina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados