Los precios de los condominios de lujo se desplomaron 23% en todo Miami Beach en los últimos meses, según un nuevo informe dado a conocer el lunes.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Los precios de venta en la popular zona y las islas de barrera disminuyeron en promedio a $3.47 millones en comparación con $4.51 millones en el tercer trimestre, en comparación con el segundo trimestre de 2021, concluyó Douglas Elliman en un informe sobre las ventas de propiedades con un precio superior a $1 millón.
Al mismo tiempo que los condominios cayeron en el mercado de Miami Beach, los precios de las casas unifamiliares aumentaron 20%, a $18 millones en relación con unos $14.95 millones. La zona incluye las comunidades de Sunny Isles Beach, Bal Harbour, Surfside, North Bay Village, North Beach, Mid-Beach, South Beach, Key Biscayne y Fisher Island.
En toda la zona costera de Miami, los precios de los condominios de lujo y de las viviendas unifamiliares también cayeron.
El promedio de los precios de venta bajó 7% en el caso de los condominios, de $1.35 millones a $1.25 millones, y 14% en el de las casas, de $3.15 millones a $2.72 millones. La zona está compuesta por Aventura, Brickell, Coconut Grove, Downtown Miami, Palmetto Bay, Pinecrest y South Miami.
Por su parte, Coral Gables se desmarcó de la tendencia de la península y experimentó un aumento de los precios de lujo tanto de los condominio como de las viviendas unifamiliares.
El precio medio de venta de los condominios se disparó 42%, pasando de $1.4 millones a $1.99 millones. Los precios de las viviendas unifamiliares también subieron 19%, de $5.05 millones a $6 millones.
“La gente está dispuesta a explorar lo que no está directamente a la vista”, dijo Jay Phillip Parker, presidente ejecutivo de la agencia Douglas Elliman de la Florida, en Coral Gables. “El comprador tradicional de reubicación desde California, Nueva Jersey o Nueva York, no conocen Coral Gables. Ellos iban a South Beach, Boca Raton, Palm Beach. La gente está dispuesta a explorar nuevos territorios”.